Notas de prensa

Testimonios que inspiran: una maestría para crecer como profesional y como ser humano

Publicado el 25 de Mayo 2018 a las 1:28 PM

Docentes y graduados de la Maestría en Organización y Dirección de Personas contaron cómo influyó el programa en sus carreras. Profesionales de diversos sectores se dieron cita para escuchar estos casos de éxito y conocer más sobre las oportunidades de desarrollo que brinda esta maestría.

750x422_conferenia_modp.jpg

Para trascender de verdad, una organización moderna debe entenderse como una suma de esfuerzos humanos, de personas con expectativas y deseo de superación. El alcance de los objetivos dependerá mucho de cómo se gestionen las condiciones y el acercamiento hacia los colaboradores de la empresa. Dicho manejo, por lo tanto, requiere de un aprendizaje especial.

En esa línea, el pasado 17 de mayo, la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofreció una conferencia informativa en el Novotel de Lima. El evento contó con enriquecedores testimonios de docentes de ESAN que dictan en el programa, así como de graduados de promociones anteriores que narraron sus experiencias a los asistentes.

La perspectiva de los docentes

Ofelia Brown, profesora del curso Técnicas para la comunicación efectiva, habló sobre el perfil de los alumnos que han cursado la maestría a lo largo de los años: "En ellos encontré a personas que buscan el desarrollo personal propio, pero para ser puesto al servicio de otros, con un compromiso auténtico de crecer en conjunto. Otro aspecto interesante interesante es que muchos de ellos eran ejecutivos exitosos, pero que vinieron a nuestras aulas con esa humildad que hay que tener para aprender de verdad", destacó.

Asimismo, Luis Felipe Calderón, profesor del curso Negociación y solución de conflictos laborales, explicó la metodología que aplica esta maestría de ESAN: "Aquí construimos sobre la experiencia de los participantes. Ellos nos cuentan casos negativos vividos en sus organizaciones, y a estos les aplicamos la teoría para darles solución", explicó.

La experiencia de los alumnos

Otro momento significativo se dio con la intervención de dos graduados. Los asistentes a la conferencia pudieron conocer un poco de lo que les esperaría en la maestría, gracias a los testimonios de Palmiro Zambrano Prieto y Soledad Berrocal.

Palmiro resaltó los conocimientos adquiridos gracias a la convivencia con sus compañeros: "Estudiaban profesionales de especialidades muy diversas, desde el sector minero hasta el del derecho. También había una variedad generacional, ya que había tanto estudiantes jóvenes como veteranos. Esta variedad creó debates muy sustanciosos en las aulas que sumaron a los conocimientos impartidos por la malla".

Por otro lado, Soledad contó cuánto benefició la maestría a su crecimiento profesional luego de haberse graduado: "Inculcó en mí un gusto por la investigación, un pensamiento más crítico e incisivo. Trajo nuevas oportunidades laborales y me impulsó a salir de mi zona de confort para buscar nuevos retos. También me hizo aprender una importante lección: que no solo puede seguirse la línea de carrera tradicional dentro de una empresa, sino que también podemos enriquecer el puesto que ya ocupamos y añadirle valor", concluyó.

Sobre la maestría

La Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN cuenta con la opción de Doble Grado para sus participantes. Su malla incluye un seminario internacional con la posibilidad de elegir los siguientes destinos: la Universidad Carlos III de Madrid, España; el Instituto de Gestión Sociale de París, Francia; y la Universidad Externado de Colombia.

Conoce más sobre la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN aquí.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »