Notas de prensa

ESAN obtiene certificación ISO 9001: 2015 para mantenimiento, instalación y soporte de equipos de computo

Publicado el 25 de Junio 2018 a las 1:35 PM

SGS del Perú certifica que el equipo de ESAN DATA ha sabido construir un adecuado sistema de soporte de atención al cliente.

750x422_certificacion_iso.jpg

Después de una preparación de casi tres años y un arduo proceso de auditorías, iniciado en febrero del presente año, el área de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN (ESAN Data), obtuvo, el 12 de junio, la certificación ISO 9001-2015  recomendada por la SGS del Perú, para los procesos de mantenimiento, instalación y soporte de equipos de cómputo en laboratorios y aulas.

Según Bureau Veritas, líder mundial en inspección y certificación, la  ISO 9001: 2015 "proporciona una infraestructura para responder a los cambiantes requisitos de calidad en equilibrio con la sociedad, la economía y el medio ambiente".

En ese sentido, SGS certifica que el equipo de ESAN DATA ha sabido construir un sistema de soporte de atención al cliente que requiere respuestas rápidas a sus requerimientos y trazabilidad de la atención a fin de asegurar la misma.

Sobre este importante logro, Mariela Camargo, jefa de Tecnologías de Información y Sistemas, agradeció el apoyo de la alta dirección de ESAN y el compromiso de todo su equipo a fin de mantener la calidad del servicio de laboratorios para beneficios de los estudiantes, profesores y personal administrativo.

«Agradezco inmensamente el apoyo de todo el equipo, no sólo de laboratorios sino además de las otras siete unidades del área de TI que han colaborado para cumplir con este objetivo. A partir de ahora no solo estamos comprometidos a mantener la calidad del servicio de laboratorios, sino de seguir mejorando día a día en la atención a nuestros clientes y superar sus expectativas", manifestó. 

Asimismo, señaló que durante los últimos meses se han determinado los procesos claves de la unidad de laboratorios para satisfacer los objetivos de calidad, documentado los procedimientos en la atención a laboratorios,  capacitado y entrenado a muchos colaboradores del área de TI, establecido planes de comunicación a usuarios, así como evaluado a diversos proveedores, entre otras acciones, para lograr esta certificación.

Finalmente, hizo un agradecimiento especial a Suni Escobar, supervisora de Laboratorios, por su compromiso al 100 % durante la ejecución de este proceso.

Equipo mundialista

El grupo liderado por Mariela Camargo está conformado por Suni Escobar, Javier Salazar, Javier Pérez, David Pebe, Edgard Huamaní, Jesús Cabrera, Gerson Rimarachin y Benjamin Miranda. A ellos se suman Julissa Sanchez, Yessica Guardamino, Victor Castro, Sandro Aspilcueta, Mey Ly Kou, Karen Romero, Andrés Bedoya, Luis Chang, Marco Diaz y otros valiosos colaboradores que contribuyeron hacia el logro de este importante objetivo.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »