Notas de prensa

Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN brindó ponencia en LatinCACS 2018

Publicado el 10 de Septiembre 2018 a las 7:46 AM

Durante el evento del LatinCACS 2018, el profesor Eddy Morris resaltó la importancia de cumplir con estándares internacionales ante los ciberataques que el Gobierno y las empresas privadas reciben diariamente.

eddy_morris_ponencia_750x422.jpg

Durante la Conferencia LatinCACS 2018, realizada entre el 25 y 29 de agosto en Lima, el profesor Eddy Morris brindó la ponencia titulada "Riesgos en el Ciberespacio: Un llamado urgente a la acción".

El especialista enfatizó la urgencia de adoptar nuevas y eficaces tecnologías para enfrentar los múltiples ataques que tanto el Gobierno y las empresas privadas reciben todos los días. Resaltó la importancia de poner en marcha una estrategia nacional de ciberseguridad, junto con un centro de servicios de seguridad. Así, uno de los objetivos principales será el de aplicar los estándares internacionales en este campo.

"Tenemos que subirnos al carro de la ciberseguridad con marcos legales aplicados a nuestra realidad, en la que participen la policía y el Poder Judicial", señaló. Esto responde a una tendencia actual, en la que la ciberseguridad cada vez es más amenazada y los riesgos crecen exponencialmente año tras año. Morris indicó que los profesionales deben ser capaces de anticipar estos ataques y las empresas deben tomar conciencia de cómo es que se maneja la información y por qué es tan importante.

Acerca de la Conferencia

El LatinCACS 2018 trató sobre los aspectos de gobierno corporativo y de TI, ciberseguridad y cibercrimen, gestión de riesgos y continuidad de negocios, auditoría de ciberseguridad, uso de analytics, entre otros temas. Diversos expertos en el sector se reunieron para discutir las problemáticas, tendencias y visiones innovadoras, así como los retos que hoy enfrentan los especialistas en tecnologías de información.

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »