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Marketing digital: "Conocer el comportamiento del cliente es fundamental"

Publicado el 24 de Septiembre 2018 a las 2:49 PM

Sergio Cuervo, profesor del MBA de ESAN, concedió una entrevista a La Industria de Trujillo en la que habló sobre cómo trabajar una estrategia digital adecuadamente para generar mayor cantidad de conversiones: de los leads a las ventas.

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El marketing digital resulta cada vez más indispensable para el impulso y subsistencia de un negocio, sea nuevo o antiguo, grande o pequeño. Aunque resulte más económico que el marketing tradicional, los emprendedores deben conocer una serie de criterios y estrategias a implementar para que su inversión en él resulte fructífera.

En entrevista para el diario La Industria de Trujillo, Sergio Cuervo, profesor del MBA de ESAN, brinda algunos alcances en torno a este importante tema.

Para un empresario, ¿es realmente conveniente dar un salto al mundo digital?

Se dice que, quien no está hoy en internet, está loco. La digitalización debe ser parte de todas las empresas, pero hay que ver cuál es el grado de adopción que deben tener hacia él las que son pequeñas. No todas las pymes tienen por qué emplearlo de la misma manera. Para lanzarse al mundo digital, primero hay que ver cuál es nuestro público objetivo y analizar si una gran estrategia digital llegaría a él.

Al invertir en anuncios de internet, ¿cuáles son las variables que se deben considerar?

Hay que tomar en cuenta el sistema de consumo, saber dónde y para cubrir qué necesidad es que consume el cliente. Conocer su comportamiento compone hoy una parte fundamental de toda investigación de mercado. Si no entendemos esa parte, cualquier inversión en línea carecerá de resultados óptimos.

¿Cómo medir apropiadamente la audiencia a la que alcanza nuestra publicidad?

Primero se debe llegar al público objetivo, identificarlo y llegar a él a través de distintas fuentes de tráfico. La segunda etapa es la de conversión, que consiste en que el público al que llegó tu mensaje considere tu publicidad. En tercer lugar está la conversión, que se da cuando nos dejan una referencia, llenan un formulario que enviemos, o nos solicitan ya la transacción económica. Finalmente tenemos la retención del consumidor para poder generar recompra.

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Diario La Industria

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