Notas de prensa

Se inició diploma internacional para periodistas en ESAN

Publicado el 18 de Septiembre 2018 a las 1:28 PM

Programa reúne a más de 30 profesionales de reconocidos medios de comunicación del país.

750x422_CUARTO_DIPLOMA_PERIODISTAS.jpg

Contribuir a optimizar la labor informativa de la prensa mediante la actualización de sus conocimientos en economía, finanzas y nuevas tecnologías, en un marco ético y de compromiso con la sociedad, es el objetivo del IV Diploma Internacional para periodistas que se inició el 29 de agosto, en las aulas de ESAN, con la participación de 38 profesionales de reconocidos medios de comunicación. 

Este programa se dicta gracias a la alianza que existe entre la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN Graduate School of Business y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; y Enrique López-Hurtado,  coordinador del Sector Cultura de Unesco en Lima, quien estuvo en representación de Magaly Robalino Campos, directora de la Oficina de la Unesco en el Perú.  

La profesora Reátegui resaltó el compromiso que ambas instituciones tienen con la educación y señaló que para este programa ingresaron periodistas de alto potencial y gran experiencia profesional, luego de un riguroso proceso de evaluación. 

«Desde hace cuatro años decidimos unirnos con Unesco con el ánimo de fortalecer las habilidades periodísticas brindando mayores herramientas que ayuden a la prensa a su labor cotidiana. Hemos tenido tres interesantes grupos en las ediciones anteriores, quienes aprendieron mucho y nosotros también de ellos. Desde ya pasan a ser alumnos del Programa de Desarrollo Gerencial, sean bienvenidos y les deseo el mayor de los éxitos», indicó. 

Por su parte,  Enrique López-Hurtado transmitió el saludo de su directora Magaly Robalino y resaltó la necesidad de apoyar a los periodistas en el rol informativo que cumplen en la sociedad.   

«Para Unesco esfuerzos como el presente son de suma importancia en la formación periodística, pues los ciudadanos tienen el derecho de recibir información veraz y de calidad de los medios, cuyos contenidos contribuirán al fortalecimiento del tejido social. Desde Unesco impartiremos charlas sobre educación, ciencia y cultura. Justamente tengo a cargo la charla sobre cultura, donde conversaremos sobre la relación de la cultura como eje del desarrollo sostenible, la relación cultura-medios, entre otros importantes temas», señaló López-Hurtado. 

Los periodistas participantes manifestaron tener gran expectativa en este programa por el prestigio que posee ESAN caracterizado por la calidad de su plana docente, así como por el alto nivel de exigencia académica.  La ceremonia culminó con un vino de honor.  

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »