Notas de prensa

Acogiendo grandes historias: ESAN fue sede del TEDxTukuy 2018

Publicado el 22 de Octubre 2018 a las 9:42 AM

El nuevo Convention & Sport Center de ESAN albergó la décima edición del TEDxTukuy. En este evento, ESAN también participó con un stand en el que presentó diversas iniciativas de innovación y desarrollo sostenible.

ted_esan_principal.jpg

En el marco de los diez años ininterrumpidos ofreciendo inspiradoras conferencias, la décima edición del TEDxTukuy se desarrolló el pasado 13 de octubre en el Convention & Sport Center de ESAN. Ésta contó, como suele acostumbrarse, con invitados no anunciados que sorprendieron a los asistentes.

 

Así se ofrecieron ponencias como las del ex ministro Salvador del Solar, la ingeniera de la NASA Rosa Ávalos, la artista Vania Masías y la ingeniera agrónoma Celfia Obregón. Ellos hablaron sobre la importancia de la lucha contra la corrupción, el valor de nuestra herencia cultural, la innovación, y los beneficios que la tecnología puede traer a nuestra sociedad.

 

ESAN y su aporte al TEDxTukuy 2018

ESAN tuvo una participación activa en el TEDxTukuy 2018. Además de ser sede, a través de un stand, mostró sus diversas iniciativas en materia de innovación y desarrollo sostenible. De esta forma, los asistentes recibieron información sobre el Centro de Innovación Tecnológica FabLab, la incubadora de negocios Innova ESAN, y el proyecto de desarrollo sostenible ECOESAN.

 

En lo referido al FabLab de ESAN, se mostraron trabajos hechos en base a impresoras 3D, cortadoras láser, equipos sustractivos, entre otros.  Estos proyectos son desarrollados tanto por alumnos de pre y posgrado y son casos prácticos de negocios.

En lo referido a desarrollo sostenible, ECOESAN presentó el testimonio de Amanda Miramira, quien es directora del centro escolar IEP N° 70052 Ccapi de Los Uros, ubicado en la isla Negroni, Puno. La docente explicó cómo ESAN viene apoyando a este centro de estudios por medio de la capacitación a los docentes.

Por su parte, la incubadora de negocios Innova ESAN mostró cómo es que la universidad viene fomentando el desarrollo de proyectos con una visión innovadora y que puedan contribuir con la sociedad.

Maritza Arbaiza, jefa de Servicios Generales de la Universidad ESAN, resaltó el trabajo logístico desplegado por los diferentes equipos de la institución para la realización del TEDxTukuy y manifestó que el objetivo de ESAN es ser sede de los eventos de mayor trascendencia en el país en materia de educación, investigación y promoción de la cultura. “Con la inauguración del Convention & Sport Center este 2018, que tiene una capacidad total para 4900 personas distribuidas entre sus diversos salones de usos múltiples, ESAN busca brindar las mayores comodidades a los diferentes actores que buscan realizar eventos de trascendencia para la sociedad. Asimismo, más allá de las instalaciones también hay un compromiso de la institución por aportar al desarrollo del país en diferentes ámbitos, como lo son la educación, el emprendimiento, el desarrollo sostenible, entre otros”, manifestó.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »