Entrevistas

¿Cómo la reputación empresarial puede amortiguar las crisis de imagen?

Publicado el 15 de Octubre 2018 a las 2:01 PM

José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN, brinda sus apreciaciones tras los resultados del ranking anual de reputación empresarial elaborado por Merco. Los detalles en esta entrevista para Gestión.

750x422_reputacion_wakabayashi.jpg

La reputación es cada vez más importante para las organizaciones nacionales. Al respecto, Manuel Sevillano, gerente general de Merco , señala que pese a que la reputación tiende a la estabilidad, este año hay 9 empresas que ya no están en la lista del top 10 del ranking anual.

"Esto se debe a la crisis de imagen que suelen afectar más a las empresas de consumo, crisis en redes sociales. Le siguen las empresas del sector de construcción, debido a los problemas de corrupción."

Por su parte José Luis Wakabayashi, director de la maestría de marketing de la Universidad ESAN, refirió que las empresas que figuran en el ranking son aquellas que "toman en serio la importancia de trabajar la reputación".

"Creo que las pequeñas empresas son de mediana envergadura todavía no tienen ese nivel de concientización. Por eso es una excelente oportunidad para que este tipo de empresas puedan interesarse cada vez más en este aspecto", comentó.

Para Wakabayashi, existe una correlación casi perfecta entre la confianza del mercado y la reputación de la empresa.

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Gestión.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »