Notas de prensa

ESAN capacita al 100% de colaboradores de UNICON a través de su UNIversidad Corporativa

Publicado el 30 de Octubre 2018 a las 6:45 PM

Con el fin de desarrollar a sus colaboradores con programas formativos de calidad para así alcanzar sus objetivos estratégicos, UNICON consolidó en julio de 2017 la Universidad Corporativa UNICON, en convenio con ESAN Graduate School of Business.

universidad_corporativa_unicon_principal.jpg

A la fecha, la Universidad Corporativa UNICON continúa capacitando a su personal, garantizando su crecimiento profesional y el alcance de objetivos a través de sus tres escuelas y talleres transversales. Algunos de los cursos y talleres dictados desde su formación son:

Talleres transversales:

  • Taller "Train the Trainers": Capacitación de formadores internos. Con el objetivo de certificar las competencias de los formadores internos de la Universidad Corporativa UNICON, 38 profesionales de la empresa recibieron las herramientas necesarias para transmitir su conocimiento.
  • Taller de Formación y Desarrollo Comercial. Se efectuó en noviembre del 2017, con la participación de 35 profesionales de las áreas con contacto directo con el cliente, para así capacitarlos en técnicas que les permitan mejorar su enfoque en el servicio brindado.
  • Taller de Responsabilidad: Hacerse cargo visiblemente y dar cuenta de los resultados. Se han realizado 16 talleres entre abril a julio de 2018, contando con  la participación de más de 500 colaboradores.
  • Taller de Flexibilidad: Rapidez para adaptarnos a los nuevos desafíos. Se desarrollaron 16 talleres entre setiembre a diciembre de 2018 y asistieron 550 colaboradores.
  • Taller de Embajadores de Marca. Aquí, se brinda a los participantes las principales herramientas y técnicas para ser un embajador de la marca UNICON, alineados con la cultura y visión de la organización.

 

Escuelas:

Escuela comercial - Desarrollar en nuestros colaboradores las competencias necesarias para brindar un servicio de calidad con impacto en nuestro pilar de convertir en fortaleza la satisfacción de nuestros clientes.

Se desarrollaron los cursos: Planeamiento en Construcción y Negociación en Construcción. Ambos se desarrollaron en septiembre de 2018 y contaron con la participación de 65 profesionales.

Escuela de liderazgo - Contribuir al fortalecimiento del liderazgo en UNICON, brindando conocimientos y herramientas para la óptima gestión de personas. A fin de fortalecer las competencias  de sus líderes, alineándolos a la gestión estratégica del talento, capacitaron a todos sus ejecutivos y mandos medios durante el 2017.                

Este año, se vienen realizando los cursos de Pensamiento Estratégico, Negociación y Liderazgo visible, competencias claves de la organización.

Escuela Técnica - Desarrollar las competencias técnicas de nuestro personal, a través de formadores internos certificados para garantizar un óptimo desempeño en su puesto trabajo. Se desarrolló el taller:

Taller Súper Ejecutivo de Distribución y Servicio de Atención al Cliente. Unos de los pilares estratégicos del negocio es la satisfacción de los grupos de interés, a fin de brindar un servicio cercano y de calidad. Actualmente, se ha capacitado al personal de las gerencia de Distribución y Servicio de Atención al Cliente; con los cursos de:

  • Tecnología del Concreto
  • Inteligencia Emocional
  • Servicio al Cliente

El desarrollo de estos cursos se realiza en coordinación entre la plana docente de ESAN y el área de Aprendizaje y Desarrollo de UNICON, así como de formadores internos certificados por la Escuela de Negocios.

De esta forma, ambas instituciones apuestan por el fortalecimiento del capital humano, brindándoles las herramientas adecuadas y desarrollando en ellos las habilidades necesarias que impacten positivamente en la empresa y en nuestra sociedad.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »