ESAN organizó conferencia internacional para funcionarios del sector salud

Publicado el 23 de Octubre 2018 a las 9:25 AM

El pasado 12 de setiembre, ESAN Graduate School of Business organizó la cena de trabajo con una conferencia denominada "Propuestas para una salud universal en el Perú", con la finalidad de fomentar el diálogo entre los actores de salud e intercambiar experiencias, plantear objetivos, y posibilidades de trabajo coordinado entre las instituciones públicas y privadas.

750x422_conferencia_salud.jpg

Los expositores fueron Midori de Habich, ex ministra de Salud y experta en sistemas de salud y Josep Prat Domenech, CEO de Numisma Salutis Consulting & Brokering, Cataluña, España. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG), quien agradeció a los funcionarios y profesionales de la salud por su asistencia.

"La academia debe promover la discusión seria sobre los temas relevantes para el desarrollo del país, la salud es una de ellas. En esta reunión se ha podido discutir sobre como Cataluña ha podido hacer grandes avances en materia de la salud pública, así como los retos que enfrenta nuestro sistema", manifestó.

Durante su exposición el Dr. Prat Domenech hizo énfasis en los principios fundamentales del modelo catalán de salud, en la cual destacó la importancia de la planificación en este sector, el impacto de la gestión vs. la administración, la reposición de equipos, la unidad de atención al cliente, los protocolos a seguir, la eficacia y la eficiencia en el servicio, la reingeniería de procesos y el benchmarking.

Por su parte, la ex ministra de Salud, Midori de Habich, se refirió a la reforma del sector salud y a los desafíos a los que se deben enfrentar los profesionales e instituciones de la salud, destacando la universalización de la atención de salud.

Luego de las exposiciones se realizó un panel a cargo de los expositores invitados, cuyo moderador fue el profesor Guillermo Alva, director de los Programas de Salud de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN.

Asistieron al encuentro directores de clínicas y hospitales del sector público y privado, así como funcionarios del Estado, alumnos y egresados de nuestros programas de salud.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »