ESAN y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron alianza estratégica

Publicado el 29 de Octubre 2018 a las 12:27 PM

Esta alianza estratégica se da con el propósito de desarrollar actividades académicas relacionadas a la innovación en las empresas industriales, fomentar la investigación conjunta entre ambas instituciones, entre otros.

foto_oficial_SNI_ESAN_principal.jpg

La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, firmó el 12 de octubre un convenio marco de cooperación institucional con la Sociedad Nacional de Industrias, con la finalidad de establecer lazos de cooperación entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo sostenible del país, con énfasis en la investigación, capacitación y formación empresarial.

El acto de firma de convenio estuvo a cargo del rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera Traverso y del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez Flores.

Entre los objetivos del convenio destacan:

• Desarrollo de actividades académicas relacionadas a la innovación en las empresas industriales
  • Visitas de funcionarios y miembros de la SNI a las instalaciones del laboratorio Fab Lab de ESAN
  • Organización de cursos de capacitación con profesores nacionales, así como profesores extranjeros que visitan ESAN, para el dictado de cursos a través del Centro de Formación Empresarial - CFE de la SIN,
  • Desarrollo de investigación conjunta sobre temas empresariales, científicos, académicos y culturales para difundir los resultados de las investigaciones y de las actividades de proyección realizadas en forma conjunta.
  • Desarrollo de eventos académicos para difundir las necesidades del sector productivo y del gobierno en materia de formación de recursos, investigación, proyección social y extensión de la Universidad.

En representación de ESAN participaron el decano de ESAN Graduate School of Business, Peter Yamakawa y la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial. Por el lado de la Sociedad Nacional de Industrias asistieron: Silvia Hooker, gerente de Asuntos Internacionales, Dante Carhuavilca, gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales, Martin Reaño, gerente del Comité Textil y Confecciones, y Mónica Verástegui, gerente de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »