Notas de prensa

EmprendeMBA presentó la cuarta edición de su ciclo de conferencias

Publicado el 2 de Noviembre 2018 a las 5:09 PM

La ponencia de esta jornada estuvo a cargo de Pablo Nangles, MBA de ESAN y actual director de operaciones de IFSEC Group LatinAmerica. Graduados y participantes del programa pudieron conocer su caso de éxito.

750x422_emprendemna_29.jpg

EmprendeMBA sigue despertando entusiasmo entre los empresarios y potenciales emprendedores vinculados al programa insignia de ESAN. En esa línea, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición del ciclo de conferencias sobre emprendimiento e innovación que vienen realizándose desde el mes de julio. El expositor invitado para esta jornada fue Pablo Nangles, director de operaciones de IFSEC Group LatinAmérica.

En el inicio de su ponencia, éste se refirió a cómo el hecho de poner una empresa representaba algo distinto a lo que se solía esperar de un profesional: "Quienes son hoy adultos, muy probablemente tuvieron padres cuya idea para sus hijos era verlos llegar a una compañía y permanecer en ella durante treinta años, ya que esa era la noción de éxito profesional que se tenía. Esa mentalidad está cambiando, pero la idea de formar un emprendimiento sigue estando un poco contra la corriente. Deben ser más los que se animen a buscar el éxito así, hacerse la gran pregunta: ¿Y por qué no?".

Fue bajo ese precepto que, en el año 2006, él y sus socios se lanzaron a ejecutar la primera operación de IFSEC Perú en un solo día: "Ante la necesidad de realizar la limpieza de unos contenedores que habían llegado al puerto del Callao, nos animamos a hacer este trabajo en el que sabíamos que se podía dar un mejor servicio a través de ciertos factores. Así, empleando sinergias y bajo la confianza de trabajar bien, entregamos un producto que superó las necesidades y expectativas del cliente", señaló Nangles, cuya empresa cuenta hoy con sedes en puertos, minas e industrias de Perú, Panamá y Chile.

Posteriormente se armó un foro que tuvo como participantes a autoridades de EmprendeMBA, quienes hablaron sobre sus propios proyectos y de cómo los sacaron adelante. Allí participaron Álvaro Echevarría, fundador y actual coordinador de Startup Perú en 1551 la Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM; Olga Cirilo, coordinadora de Innovación y Emprendimiento del MBA de ESAN y líder de su empresa VMJ Marketing (que funciona en 4 países); y Raúl Díaz Parra, socio Líder de Consultoría en Strategos Consulting Services.

La ponencia de Pablo Nangles y el foro fueron transmitidos por las redes sociales de ESAN para los 7000 graduados y 300 participantes que actualmente ostenta el emblemático MBA de la Escuela. De esta manera, EmprendeMBA continúa difundiendo el espíritu emprendedor entre los profesionales para generar más empresas que contribuyan al desarrollo del país.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »