ESAN y San Marcos firmaron convenio marco institucional

Publicado el 9 de Noviembre 2018 a las 2:28 PM

El acuerdo permitirá la realización de intercambios académicos e investigaciones científicas entre ambas instituciones.

convenio_esan_san_marcos_principal.jpg

Con la finalidad de reforzar los lazos académicos, científicos y culturales, la Universidad ESAN y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribieron el jueves 8 de noviembre un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acuerdo, firmado por los rectores Jorge Talavera Traverso y Orestes Cachay Boza permitirá que estudiantes y docentes de ambas instituciones puedan realizar intercambios académicos e investigaciones conjuntas en diversos campos de estudio.

Además, también se comprometen a:

• Apoyar la transferencia e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales
  • Participar en conferencias, cursos cortos, estancias en investigación y docencia.
  • Fomentar el intercambio de información, documentación y publicaciones de índole académico.

Este compromiso fue suscrito en el marco de la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), donde se encuentran reunidos representantes de la Universidad de Fudan.

Cabe mencionar que ESAN y San Marcos son las únicas representantes del Perú que forman parte de este consorcio, que también reúne a la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario, de Colombia; la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México; la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata, de Argentina.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »