ESAN en los medios

Panamericanos 2019: ¿cómo beneficiarán a la economía de Lima?

Publicado el 4 de Diciembre 2018 a las 9:19 AM

Otto Regalado, director comercial de ESAN y profesor del MBA, habla la repercusión que dicho evento tendrá en la demanda de diversos servicios de la ciudad y sobre cómo Lima podría verse potenciada como marca. Los detalles en esta entrevista para Andina en la CADE 2018.

750x422_panamericanos_otto.jpg

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se encuentran cada vez más cerca. Este acontecimiento deportivo, que está entre los más importantes que el Perú haya albergado, promete dejar réditos interesantes para la economía del país y, sobre todo, de su ciudad sede.

En ese contexto, abordar la importancia de los Juegos fue otro tema importante que abordar en la CADE 2018 para los empresarios y ejecutivos. Por ello, para profundizar en sus beneficios económicos, Andina realizó la siguiente entrevista a Otto Regalado, director comercial de ESAN y profesor del MBA.

¿Qué magnitud tendrá este evento en nuestro país?

El 2019 será un año muy importante para el Perú y para Lima en términos de deportes. Acabamos de vivir una fiebre tras la participación de la selección en el mundial de Rusia y aún seguimos dentro de esa ola. Todos los deportistas y los turistas que llegarán generarán un flujo importante que debe ser aprovechado por diversas industrias.

¿Qué tipo de servicios serán los más beneficiados en ese sentido?

Empresas con servicios relacionados al transporte, al hospedaje, a la comida, y al turismo en general son los que deben prepararse bien. Se trata de un evento que dura muchos días y que traerá a mucha gente. Además, quienes lleguen no solo lo harán por ver los eventos deportivos, sino que querrán también aprovechar para hacer turismo, incluso en puntos fuera de Lima.

Fuera de las empresas grandes, ¿cómo pueden beneficiarse los emprendedores?

Bajo el mismo consejo de prepararse con mucha anticipación, los más atentos deben ser los artesanos, quienes confeccionan polos o ropa en general. A ellos les fue muy bien durante los partidos de Perú en Eliminatorias, y el próximo año habrá muchos eventos que aprovechar. No solo están los Panamericanos, sino también el mundial sub-17 y la final de la Copa Sudamericana. 

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Andina

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »