Notas de prensa

ESAN organizará seminario sobre cómo optimizar instituciones de salud a través del Lean Healthcare

Publicado el 23 de Enero 2019 a las 11:05 AM

El evento se realizará del 27 al 28 de abril en el campus de ESAN y estará dirigido a profesionales de la salud, del marketing y de las comunicaciones. Partiendo desde sus especialidades, los asistentes sabrán cómo mejorar los procesos de la institución de la salud en la que se desempeñen.

750x422_lean_healthcare.jpg

Muchos de los errores médicos, o del servicio de salud en general, no se deben a las personas, sino a procesos mal diseñados. Más allá del tamaño o de la solvencia de un hospital o clínica, lo importante es potenciar su calidad y lograr que rindan de la mejor manera todos los recursos materiales y humanos con los que cuente. Tal optimización es posible gracias al Lean Healthcare aplicado a la salud: un concepto que brinda múltiples ventajas para mejorar dicho servicio.

Por ello, buscando aportar a este ámbito tan importante para la sociedad, ESAN brindará el seminario "Herramientas de mejora de la calidad Lean Healthcare en las instituciones de salud". Éste se desarrollará entre el 27 y el 28 de abril en el campus de la Escuela, a lo largo de 8 sesiones de 1.5 horas que contarán con destacados ponentes.

El seminario abordará temas como la introducción al concepto lean y la mejora de procesos, la comparación entre las herramientas de calidad en salud, la optimización del Lean y la seguridad del paciente, y las estandarizaciones de los procesos. Las ponencias estarán a cargo de los siguientes especialistas:

- Alcides García, director de la clínica El Golf - SANNA

- Juan Limo, médico internista de la Clínica Internacional y exconsultor de SuSalud.

- Guillermo Alva, consultor en planeamiento estratégico de diversas instituciones de salud públicas y privadas.

- Luis Amat, representante de SuSalud

Informes e inscripciones.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »