El coaching genera un retorno de más de 500 % en las organizaciones

Publicado el 19 de Febrero 2019 a las 3:33 PM

El coaching puede elevar significativamente la producción en una empresa, pero para ello es necesario que quienes desempeñen esta función hayan pasado por una preparación previa. Por ello, ESAN presenta el Programa Internacional en Coaching Ontológico y Organizacional, cuyas inscripciones van hasta el 10 de abril.

750x422_coaching_ontologico.jpg

"Estudios confirman que el coaching genera un retorno de inversión de más de 500% en las organizaciones", comentó Luis Imaña, profesor del Programa Internacional en Coaching Ontológico y Organizacional de ESAN, al presentar el programa, el cual inicia este 12 de abril.

Ser más eficaces para alcanzar metas, romper modelos limitantes y valorar el trabajo del equipo son los beneficios que genera la implementación del coaching entre los trabajadores de una organización.

"Las empresas de hoy requieren trabajadores sociables, con buena comunicación, que tengan iniciativa, y el coaching es la mejor forma para lograrlo. A través de este se pueden implementar estrategias para ayudar a los colaboradores a romper modelos mentales limitantes y desarrollar mejores maneras de motivarlos de cara al cumplimiento de metas", comenta Imaña.

Si bien un buen trabajo de coaching puede elevar significativamente la producción en una empresa, es necesario que las personas que desempeñen esta función hayan pasado por una preparación previa. "Cada vez hay más expertos en esta materia, sin embargo, soy un convencido de que se necesita gente preparada. El primer paso para convertirse en un buen coach es tener ganas de ayudar y confianza en las capacidades de los demás, el segundo, tener una preparación teórica y práctica", finaliza Imaña

Las inscripciones para el Programa Internacional en Coaching Ontológico y Organizacional de ESAN van hasta el 10 de abril. Anímate a participar y conviértete en el líder de tu futuro.

Si deseas conocer más sobre el programa, ingresa aquí.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »