Notas de prensa

ESAN, Gestión y Merco reconocieron a las empresas más destacadas en responsabilidad social y gobierno corporativo

Publicado el 28 de Febrero 2019 a las 9:32 AM

Buscando resaltar a las compañías más promotoras de estos valores, el pasado 26 de febrero se dio a conocer el ranking de "Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018". Este evento se desarrolló en el campus de la Universidad ESAN.

esan_merco_rs_principal.jpg

El Banco de Crédito BCP mantuvo su primer lugar con respecto al ranking del año pasado, mientras que el top 5 fue completado por Interbank (2°), Backus (3°), Ferreyros (4°) y Alicorp (5°). Cabe señalar que ESAN ocupó el 9° lugar de la clasificación general y fue la mejor institución educativa.

Miguel Solano, gerente general de Merco Perú, remarcó la importancia de reconocer esfuerzos como los considerados por el estudio de su entidad, en un contexto en el que el país necesita limpiar el nombre de su sector empresarial: "Estamos en el 'Año de la Lucha contra la corrupción y la impunidad', por lo que más que nunca las empresas deben reafirmar su compromiso de contribuir a la sociedad, y brindar un espacio de trabajo seguro y de desarrollo para sus colaboradores. Es oportuno considerar que la responsabilidad social no solo implica filantropía, sino que también genera valor para cualquier empresa en el largo plazo".

Solano detalló también los criterios que definieron la selección y el posicionamiento de las empresas en el Ranking Merco. Este parte de una valoración desde 11 perspectivas que considera a 8 grupos de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores e influencers.

Por otro lado, la ceremonia contó también con una mesa de diálogo sobre responsabilidad y gobierno corporativo en el Perú, en el que representantes de prestigiosas empresas compartieron las acciones estas vienen realizando al respecto. Silvia Noriega habló del programa Becas BCP y el compromiso de esta entidad con la educación en el Perú, mientras que Ignacio Quintanilla señaló las políticas que Scotiabank aplican en materia de igualdad de género para sus clientes y colaboradores.

En el discurso de cierre, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, dirigió una reflexión a las compañías participantes: "Desde ESAN agradecemos los esfuerzos que hacen para que la actividad empresarial en el Perú pueda ser reconocida por su moralidad y responsabilidad. Nunca abandonemos ese camino", concluyó.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »