Notas de prensa

ESAN, Merco y Gestión darán a conocer a las empresas con mejores prácticas de responsabilidad social y gobierno corporativo

Publicado el 7 de Febrero 2019 a las 8:28 AM

Los resultados del estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2018 serán presentados el jueves 26 de febrero, a las 17:30 p.m., en el Auditorio Central de la Universidad ESAN.

750x422_merco_responsabilidad_social.jpg

Siendo el 2019 el "Año de la lucha contra la corrupción e impunidad" en el Perú, la III edición de Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo una especial relevancia. Los resultados de este estudio permitirán evidenciar los esfuerzos y acciones que realizan las empresas peruanas por desarrollar una gestión ética y responsable.

Para esta oportunidad, además de reconocer y premiar a las organizaciones con mejores prácticas en los rubros señalados, se desarrollará un conversatorio de experiencias exitosas de Responsabilidad Social en el sector financiero peruano.

Sobre el estudio

La valoración del ranking se hizo desde 11 perspectivas y consideró 8 grupos de expertos: expertos en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores e influencers.

Comprometidos con la sociedad y el mundo empresarial

Desde el 2015, ESAN y Merco han conformado una alianza para la difusión de los rankings de Merco en distintas categorías Talento, Empresas y Líderes, y Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo). El propósito de este trabajo en conjunto es tener al sector académico y empresarial en un mismo espacio para dar a conocer mejores prácticas que impacten positivamente en la sociedad. Asimismo, cabe mencionar que desde el 2018 Gestión se sumó al equipo de organizadores con el propósito de dar un mayor alcance a esta iniciativa.

Kety Jáuregui, directora de la Maestría de Organización y Dirección Personas de ESAN, destaca la importancia del trabajo de Merco al permitirle a las organizaciones saber cuál es la percepción que la sociedad, sus trabajadores, proveedores, entre otros stakeholders, tienen sobre ellos.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »