ESAN en los medios

ESAN será sede de la conferencia anual de BALAS 2019

Publicado el 13 de Febrero 2019 a las 11:30 AM

Del 10 al 12 de abril del 2019 se realizará en Lima este importante encuentro organizado por The Business Association of Latin American Studies (BALAS), siendo la Universidad ESAN la sede anfitriona. Para esta edición el nombre de la conferencia es: "Construyendo el futuro en América Latina: eliminando barreras para promover la Innovación y la Empleabilidad".

750x422_np_al.jpg

Con el objetivo de promover la innovación y la creación de nuevas ideas para la resolución de problemas comunes que afectan a la región en estos tiempos de incertidumbre, BALAS y ESAN realizan este encuentro que busca fomentar en las escuelas de negocios y en las sociedades y sus ciudadanos, la creación de alternativas de solución, a través del desarrollo de casos de investigación exitosos, que contribuyan al desarrollo  y crecimiento productivo de Latinoamérica.

Por ello se han planteado los siguientes temas de investigación: ¿cuáles son las lecciones aprendidas para Latinoamérica o de Latinoamérica que puedan ser aplicadas con éxito en los negocios?, ¿cuáles son las lecciones aprendidas desde otras regiones que podrían ser aplicadas con éxito en Latinoamérica?, ¿cuáles son las posibilidades de promover la empleabilidad en América Latina?

Asimismo, el evento buscará dar respuesta a otras interrogantes tales como: ¿cuál es el rol de los negocios en la creación de estabilidad en economy security?, ¿cómo pueden las corporaciones y la industria beneficiarse en el largo y corto plazo?, ¿cómo pueden hacer los negocios para ser exitosos en tiempos de incertidumbre?, ¿cómo una compañía puede invertir y crecer?, ¿qué tipos de incertidumbre son más fáciles de manejar que otras?

Se espera reunir en Lima, aproximadamente, a 150 académicos e investigadores de diferentes partes del mundo, quienes enviarán sus trabajos de investigación o papers sobre los temas mencionados.

Las conclusiones de este evento internacional sin duda servirán de aporte fundamental para el crecimiento de la región latinoamericana, creando conciencia en los líderes de las escuelas de negocios, en los responsables de tomar decisiones en las organizaciones, en los ejecutivos que requieren capacitarse sobre estos temas para dar un mayor aporte a su gestión y a la sociedad en general para contribuir a la solución de estos problemas.

En ese sentido, el Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, manifestó que este encuentro representa  una gran oportunidad para trabajar con una asociación norteamericana tan importante, que agrupa a académicos de diversas partes del mundo, interesados en hacer investigación, tanto rigurosa como relevante, orientada a América Latina.

"El tener a profesionales del nivel de BALAS es muy importante para ESAN y para la región, sobre todo para la parte sur de nuestro continente. Es una oportunidad de conocerlos, de integrarlos, de hacer networking y aprovechar el know how que ellos traen. No solo es importante para ESAN como organizador, sino también para todas las escuelas de negocios y sus profesores conocer a investigadores a nivel global, interesados en América Latina, para desarrollar publicaciones conjuntas y explorar opciones de colaboración con otras instituciones a través de los miembros de BALAS", expresó.

Informes: balas2019@esan.edu.pe

Para mayor información visite este enlace.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »