Notas de prensa

Aprenda a elaborar planes de negocio innovadores para las grandes mayorías

Publicado el 13 de Marzo 2019 a las 12:10 PM

El seminario internacional sobre "Innovación en Modelos de Negocios para el Medio de la Pirámide" se desarrollará el 10 de abril en ESAN. El objetivo será enseñar a los participantes a elaborar planes de negocios acordes a las grandes mayorías de los países emergentes.

750x422_seminario_medio_piramide.jpg

Las clases medias y medias bajas continúan creciendo en América Latina. Se trata de sectores caracterizados por consumidores cada vez más exigentes, educados, y con mejores ingresos.  Para quienes deseen llegar a ellos, ESAN presenta un seminario internacional en el que se enseñará a los participantes a utilizar las herramientas de análisis de modelos de negocio para el medio de la pirámide a fin de que puedan elaborar planes dirigidos a las grandes mayorías.

El curso estará dirigido a directores altos y medios de cualquier industria, así como también empleados de agencias gubernamentales de promoción económica y ONGs.

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 12:30 p.m. serán:

  • Los modelos de negocio para la base y medio de la pirámide en América Latina y otros sectores emergentes.

         - Contexto económico latinoamericano

         - La competitividad de la región

  • Negocios en la base de la pirámide y su diferencia con los negocios en medio de la pirámide.
  • El mercado del medio de la pirámide en América Latina.
  • Modelos de negocio de la industria del consumo, transporte, salud y distribución.  

El dictado estará a cargo del PhD profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey- Guadalajara, Miguel Ángel Montoya. El especialista, cuenta también con un doctorado en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La inscripción y asistencia al taller incluirá un certificado de participación y material de clase.

Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cesia Ramírez a cramirez@esan.edu.pe o al 317 7200 anexo 44887.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »