Notas de prensa

César Fuentes, profesor principal de ESAN, destacó por dar las mejores previsiones del PBI en 2018 según el Banco Central de Reserva

Publicado el 12 de Marzo 2019 a las 11:00 AM

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública y profesor del MBA de ESAN, acertó en la proyección esperada de la economía para el 2018, de 4%. Fue el único economista perteneciente a una Escuela de Negocios en aparecer en los resultados más precisos.

750x422_cesar_fuentes.jpg

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dio a conocer las mejores previsiones del Producto Bruto Interno (PBI), inflación y tipo de cambio que se difundieron para el resultado final del 2018. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública y profesor del MBA de ESAN, acertó en la proyección esperada de la economía para el 2018, de 4%.

El criterio para seleccionar las mejores previsiones, fue considerar las proyecciones de junio que alcanzaron la menor diferencia en valor absoluto con respecto al valor ejecutado para cada variable al cierre de 2018, según informó el BCRP.

En el caso de múltiples empates, se seleccionó (bajo el mismo criterio) tomando en cuenta la proyección realizada en la encuesta de setiembre de 2018 (un trimestre posterior a la encuesta inicial).

Los resultados fueron los siguientes:

PBI (variación porcentual): Resultado 2018: 4.0%

• Grupo RPP S.A.: 3.39

Fuente: Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio 2018

Sobre César Fuentes

César Fuentes es Ph.D. in Economics de University of Pittsburgh. Asimismo, es Corporate Governance Leadership Program del International Institute of Corporate Governance de la Universidad de Yale. Actualmente ocupa el puesto de director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN. Ha sido Presidente de Directorio de SAFI - Perú, Director de OSIPTEL, Asesor y Gerente Central de Desarrollo(e) de la Contraloría General de la República, consultor del Ministerio de Economía y Finanzas, analista del sector externo en el BCR, entre otros.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »