Notas de prensa

ESAN presentó sus aportes en la investigación "Parlamento Abierto 2019"

Publicado el 21 de Marzo 2019 a las 11:29 AM

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, participó como expositor en este encuentro que reunió a empresarios y académicos.

750x422_salaverry_parlamento_abierto.jpg

Daniel Salaverry fue el invitado especial del primer desayuno de trabajo del año alusivo al proyecto de investigación Parlamento Abierto. De esta manera, el presidente del Congreso pudo conocer de cerca los alcances de la iniciativa impulsada por ESAN y el Grupo 50 + 1, que hizo un balance de su gestión y del desempeño de los congresistas para presentar resultados objetivos de su trabajo en las comisiones parlamentarias.

Por su parte, el analista Arturo Maldonado, docente de ESAN y miembro del equipo de consultores políticos del Grupo 50 + 1, detalló el proceso de trabajo realizado para recoger, evaluar y analizar la data recogida por la bancada, por comisión, por congresista y por sectores productivos. Explicó el valor informativo que representan los resultados obtenidos en cada una de las áreas de la investigación, tanto para el sector empresarial como para los medios de comunicación y la sociedad.

A su turno, el presidente del Congreso felicitó a ESAN y al Grupo 50 + 1 por esta iniciativa, e hizo un resumen de su gestión desde que asumió el cargo: "Mi objetivo desde que ocupé el cargo fue impulsar el desarrollo de nuestro país y bajar el ruido político que ahuyenta las inversiones y genera inestabilidad, para ello tuvimos que impulsar importantes proyectos de ley y construir una nueva relación de cooperación y de confianza entre los poderes del Estado. Están pendientes otras reformas, y en ese contexto buscamos recoger la opinión de la academia, intelectuales y empresarios, cuyos aportes serán evaluados por la comisión respectiva".

Finalmente, Ana Reátegui, directora de los programas de Educación Ejecutiva de ESAN, agradeció a la máxima autoridad del Congreso de la República por su participación en este primer encuentro del año, y a los empresarios asistentes por su apoyo constante y permanente en conocer las investigaciones del proyecto Parlamento Abierto. "En julio nos volveremos a reunir para comentar la gestión del presidente del Congreso que finaliza en dicho mes, y en qué sectores se han visto resultados favorables para el país", concluyó.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »