Conferencia anual de BALAS 2019 se inició con éxito en ESAN

Publicado el 10 de Abril 2019 a las 10:16 AM

Este importante encuentro es organizado por The Business Association of Latin American Studies (BALAS), siendo la Universidad ESAN la sede anfitriona. Para esta edición el nombre de la conferencia es: "Construyendo el futuro en América Latina: eliminando barreras para promover la Innovación y la Empleabilidad".

750x422_bala.jpg

Con el objetivo de promover la innovación y la creación de nuevas ideas para la resolución de problemas comunes que afectan a la región en estos tiempos de incertidumbre, BALAS y ESAN realizan este encuentro que busca fomentar en las escuelas de negocios y en las sociedades y sus ciudadanos, la creación de alternativas de solución, a través del desarrollo de casos de investigación exitosos, que contribuyan al desarrollo y crecimiento productivo de Latinoamérica.

Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, manifestó que este encuentro representa una gran oportunidad para trabajar con una asociación norteamericana tan importante, que agrupa a académicos de diversas partes del mundo, interesados en hacer investigación, tanto rigurosa como relevante, orientada a América Latina.

"El tener a profesionales del nivel de BALAS es muy importante para ESAN y para la región, sobre todo para la parte sur de nuestro continente. Es una oportunidad de conocerlos, de integrarlos, de hacer networking y aprovechar el know how que ellos traen. No solo es importante para ESAN como organizador, sino también para todas las escuelas de negocios y sus profesores conocer a investigadores a nivel global, interesados en América Latina, para desarrollar publicaciones conjuntas y explorar opciones de colaboración con otras instituciones a través de los miembros de BALAS", expresó.

Temas de la edición 2019

Son cerca de 100 académicos e investigadores de diferentes partes del mundo los que participan de este evento.  Los temas de investigación que se han planteado son los siguientes:

• ¿Cuáles son las lecciones aprendidas para Latinoamérica o de Latinoamérica que puedan ser aplicadas con éxito en los negocios?
  • ¿Cuáles son las lecciones aprendidas desde otras regiones que podrían ser aplicadas con éxito en Latinoamérica?
  • ¿Cuáles son las posibilidades de promover la empleabilidad en América Latina?
  • ¿cuál es el rol de los negocios en la creación de estabilidad en economy security?
  • ¿Cómo pueden las corporaciones y la industria beneficiarse en el largo y corto plazo?
  • ¿Cómo pueden hacer los negocios para ser exitosos en tiempos de incertidumbre?
  • ¿Cómo una compañía puede invertir y crecer?
  • ¿Qué tipos de incertidumbre son más fáciles de manejar que otras?

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »