Notas de prensa

Desarrolla tu empatía y carisma, y desenvuélvete mejor

Publicado el 25 de Abril 2019 a las 11:14 AM

Juan Pablo Marimón, expositor del "Taller de técnicas para mejorar tu empatía y carisma" de ESAN, próximo a dictarse en Lima el 18 de mayo, y en Huancayo el 20 de julio, explicó la importancia de desarrollar estas habilidades con el objetivo de que los profesionales logren comunicarse y desenvolverse mejor con sus compañeros de trabajo, jefes, subordinados o clientes.

750x422_empatia_carisma.jpg

Cada vez es más necesario que los profesionales manejen adecuadamente sus estados emocionales para así, transmitir de la mejor manera sus mensajes. Y es que, en la actualidad, la vida profesional está llena de retos que requieren el desarrollo de habilidades blandas.

Juan Pablo Marimón, expositor del "Taller de técnicas para mejorar tu empatía y carisma", y quien es además Trainer y Master Practitioner en PNL por The Society of Neuro-Linguistic Programming & Richard Bandler de Estados Unidos, explicó la importancia de fortalecer estas habilidades.

"Desarrollar empatía y carisma te permitirá comunicarte mejor con tu público, audiencia, y clientes. Ambas habilidades te generarán éxito, que como consecuencia te darán más confianza, y te derivarán en un círculo virtuoso", indicó.

Estos resultados se obtendrán por medio de la escucha activa, el uso correcto de la entonación y tiempo de habla, la mejora de la comunicación no verbal y el uso de técnicas de persuasión, entre otras, explicó el expositor. Técnicas que serán aprendidas y puestas en práctica en el taller próximo a dictarse. "Los participantes ensayarán las técnicas entre ellos y contarán con el soporte de un equipo a cargo", agregó.

Marimón, que es además Coach de vida Certificado Internacional por Human Coaching Network y por International Coaching Institute, remarcó la importancia de que las personas sepan que tanto la empatía -poder conectar con las personas- y el carisma - la habilidad de atraer personas- son habilidades posibles de desarrollar. "Sería incorrecto decir, yo no soy carismático, por lo tanto, esto no es para mí. Si nacemos o no carismáticos es algo que se tratará en el taller, sin embargo, el carisma y la empatía se pueden desarrollar, por lo tanto, hay que ponerse a trabajar en ello".

Entre las técnicas que se emplearán durante el taller, se encuentra la Programación Neurolingüística (PNL). Un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. "Emplearemos la PNL por su riqueza y efectividad para cambiar la neurología de las personas, es decir, que las personas tengan nuevos pensamientos. Con nuevos pensamientos, se logran nuevas emociones y estas te llevan a lograr nuevos comportamientos, acciones y actitudes", concluyó.

Apto para todos

El curso, para el que no se requieren conocimientos ni bases de PNL, estará dirigido a profesionales de todos los sectores, que deseen potenciar su desarrollo profesional y personal.

Dentro del curso se desarrollarán los siguientes temas:

  • Desarrollo del modo en cómo comunicamos lo que deseamos.
  • Técnicas para mejorar nuestra presentación personal.
  • Herramientas para lograr la comunicación que deseamos.
  • El contenido necesario que toda presentación requiere.
  • Presentaciones finales

Lima

El horario del taller será de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., y será dictado en el campus ESAN. 

Para mayor información, ingrese aquí

Huancayo

El horario del taller será de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y será dictado en el Hotel Gran Palma.

Para mayor información, ingrese aquí

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »