Notas de prensa

Docentes del programa MBA de ESAN formaron parte de la conferencia anual de BALAS 2019

Publicado el 12 de Abril 2019 a las 6:10 PM

Otto Regalado y Miguel Ángel Montoya participaron en el importante encuentro académico con la conferencia "El papel de las agencias e instituciones: oportunidades y relaciones entre Latinoamérica y China". Allí hablaron sobre el potencial brindado por las alianzas entre China y los países de nuestra región.

750x422_balas.jpg

Las ponencias del evento de BALAS abarcaron la importancia de las relaciones comerciales entre países para el desarrollo de los mismos. ESAN aportó los conocimientos de dos de sus docentes en el conversatorio "El papel de las agencias e instituciones: oportunidades y relaciones entre Latinoamérica y China", que contó con Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, y Miguel Ángel Montoya, profesor visitante del mismo programa.

Esta ponencia también marcó la participación del Consorcio universitario Fudan Latinoamérica (FLAUC) integrado por la Universidad ESAN, el Tecnológico de Monterrey y otras 10 prestigiosas instituciones educativas de 6 países de la región junto con la Universidad de Fudan.

En su ponencia, Montoya habló de los aportes de China a la economía global y de las dinámicas que la favorecen junto a sus socios: "El rendimiento de las multinacionales de este país reflejan su contribución a los demás. El éxito económico de China es posible gracias a un entorno favorable al comercio mundial, a la apertura internacional, y a mercados que no asumen los supuestos económicos del neoliberalismo", señaló.

Por su parte Paolo Guerrieri, profesor de Sapienza Universidad de Roma, habló en su ponencia sobre el rol de los negocios en la creación de estabilidad en la seguridad económica, de los beneficios que pueden buscar las industrias en el corto y largo plazo, y de la sostenibilidad de los negocios en tiempos de incertidumbre.

Más detalles:

Cabe señalar que Otto Regalado, moderador en uno de los conversatorios, tiene diversas publicaciones sobre estrategias de internacionalización y modos de ingreso de empresas chinas hacia Latinoamérica, la última de ellas titulada "Estrategias para la construcción e internacionalización de marcas chinas dirigidas al mercado latinoamericano" editada por Fudan Development Institute. Dicho trabajo analiza la estrategia de internacionalización de China aplicada en nuestra región que, entre otras, sumó a dicho país para su protagonismo económico actual.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »