ESAN en los medios

"El know how de los gestores de compras de hoy en día es reducido"

Publicado el 13 de Mayo 2019 a las 4:43 PM

Hugo Rodríguez, coordinador y profesor del Programa de Alta Especialización en Retail Management de ESAN, aborda los temas actuales más importantes del sector en esta entrevista para Perú Retail.

750x422_hugo_rodriguez_retail.jpg

El Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico en Latinoamérica; sin embargo, el canal moderno denominado "retail" aún se mantiene entre 20% y 25% de participación. ¿Qué está pasando? Para Hugo Rodríguez, coordinador y profesor del Programa de Alta Especialización en Retail Management de ESAN, el modelo lo trajeron desde Chile donde fue un éxito, pues su realidad es totalmente distinta.

"Es verdad, nosotros estamos usando un modelo de retail que viene desde Chile y es exitoso, pero allá es una realidad completamente diferente a Perú. Chile en tres ciudades tiene el 75% de la población. No tienen problemas de costa, sierra y selva, no tiene huaicos; o sea, es más fácil logísticamente llegar. Además, del 90 al 95% de la gente es formal".

Rodríguez comentó, que el Perú tiene el gran reto de encontrar el modelo de crecimiento del retail, siendo el "Rey Midas": la experiencia en el punto de venta.

Mira la entrevista completa aquí.

Fuente: Perú Retail

Anterior artículo:
Trabajar 4 días y descansar 3
Siguiente artículo:
El éxito va sobre ruedas

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »