Notas de prensa

ESAN presenta el Curso Internacional "Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9"

Publicado el 15 de Mayo 2019 a las 11:07 AM

El "Curso Internacional Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9" se desarrollará el 27 y 28 de junio en el campus de ESAN. Los participantes aprenderán a través de la teoría, presentación de experiencias y casos, las distintas herramientas para llevar adelante un evento protocolar de manera exitosa.

750x422_pricing_taller.jpg

El Curso Internacional "Modelos de Pricing para bancos e IMFs adaptados a la normativa SBS y la IFRS9" de ESAN tiene como objetivos enseñar al participante:

• Diseño de la estructura básica de un modelo de Pricing para tasas de interés y comisiones bancarias.
  • Analizar los aspectos de la normativa de Basilea III (2017) y de la IFRS9 que influyen en el modelo Pricing.
  • Diseño de los nuevos modelos de PD, LDG y EAD adaptados a los enfoques IRB de Basilea III y de la IFRS9.
  • Adaptación de los modelos de Pricing a la resolución S.B.S. N° 14354-2009 (Reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito)
  • Adaptación de los modelos de Pricing a la resolución S.B.S N! 2115-2009 (Reglamento para el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional)
  • Resolución de casos prácticos en EXCEL, SPSS y STATA.
  • Integración de la visión comercial con la financiera, en el ámbito de las interrelaciones del negocio crediticio entre la entidad bancaria y sus clientes objetivo.
  • Propone modelos de Princing avanzados para bancos y entidades financieras del sistema financiero peruano que permitan medir el efecto de tasas y comisiones en el ROE de la entidad.

El curso está dirigido a profesionales y responsables de la gestión financiera de bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales, Edpymes, financieras y ONGs. Así como también para directores financieros, tesoreros, controllers, jefes y analistas de riesgos, gerentes financieros, gerentes de créditos, jefes de contabilidad, contadores, economistas y auditores.

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará en sus dos fechas a las 8:00 a.m. y concluirá a las 17:30 p.m. estarán divididos en tres fases:

1. Aspectos normativos y regulatorios
  2. Aspectos financieros y matemáticos
  3. Diseño de modelos avanzados de Pricing

El dictado del curso internacional estará a cargo del PhD en Economía Financiera y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Salvador Rayo. El también profesor titular de Economía Financiera en la Universidad de Granada, España, ha sido Director del Máster en Banca y Finanzas de la Caja Rural de Granada. Asimismo, es consultor financiero en entidades bancarias (COFIDE-Perú, Banco del Austro-Ecuador, Caja de Ahorros de Granada-España) y entidades de microfinanzas (CMAC Arequipa-Perú) y organismos internacionales (Acción Internacional-EEUU).

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana al parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o al 944 982 707

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »