Notas de prensa

ESAN presenta nueva edición del Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Publicado el 29 de Mayo 2019 a las 5:43 PM

El Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ESAN se inaugurará el 12 de setiembre. Al finalizar, los participantes contarán con los conceptos teóricos y metodologías necesarias para gestionar la responsabilidad social y ambiental de la empresa en la que se desempeñan.

750x422_responsabilidad_social_pae.jpg

El desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el manejo de las relaciones con los grupos de interés vinculados a la empresa cobran cada día mayor importancia. Estas necesidades han llevado a las empresas a buscar profesionales que cuenten con los conocimientos necesarios para implantar prácticas que satisfagan tanto el desarrollo del cliente interno, como la de los accionistas y la sociedad en general.

Frente a estos requerimientos, ESAN ha desarrollado el Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Su objetivo es ofrecer a los ejecutivos los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir organizaciones que estén orientadas a implementar buenas prácticas de responsabilidad social.

Componente internacional

Entre los principales beneficios que el programa ofrece como parte de su malla regular, se encuentran las dos certificaciones internacionales en los siguientes estándares:

• SGE 21 desarrollado por Forética, es un estándar europeo creado para ayudar a gestionar la responsabilidad social en las empresas.
  • Global Reporting Initiative (GRI) es un marco y guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, que es de uso muy extendido en todo el mundo.

La formación para la obtención de ambas certificaciones estará a cargo de expertos extranjeros, y se realizará en el campus de ESAN.

Estructura

Los temas que se tratarán durante el programa, que tendrá una duración aproximada de nueve meses, se dividirá en dos módulos:

Taller de team building

Taller de fundamentos financieros en gestión de RRSS

Estrategia e iniciativa social y ambiental

Gestión de actores sociales, comunidades y de alianzas multisectoriales

Gestión ambiental y cambio climático

Legislación ambiental, social y laboral

Mercadeo y consumo sostenible

Administración de proyectos sociales

Comunicación corporativa y manejo de relaciones públicas

Normas de responsabilidad social I (ISO 26000, SA 8000)

Normas de responsabilidad social II (SGE 21)

Reporte de sostenibilidad - GRI

Al finalizar, los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán el diploma en "Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad", expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN, un certificado de "Auditor Interno de la norma SGE21" expedido por Forética y el "Certificado internacional en metodología GRI".

Asimismo, pasarán a formar parte del ESAN Alumni Career Service, una unidad de la Escuela de posgrado que presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad laboral.

Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Cecilia Morales a cmoralesc@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7226 anexo 44894 o al 952 232 203

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »