ESAN: top 5 en Latinoamérica y número 1° del Perú

Publicado el 17 de Mayo 2019 a las 6:41 PM

ESAN es la primera escuela de negocios del Perú en llegar al top 5 del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. Del mismo modo, se ubica como la institución número uno del Perú.

750x422_ranking_ESAN.png

ESAN Graduate School of Business hizo historia al ser la primera Escuela de Negocios peruana al ingresar al top 5 de las instituciones académicas más destacas al ocupar el quinto lugar del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. Esta posición representa una mejora de seis ubicaciones respecto al 2018. ESAN también fue reconocida como la escuela de posgrado número uno en el Perú.

Líder en negocios y especializaciones

ESAN también destacó al ser la única escuela de negocios peruana al ubicarse dentro del top 10 en las especialidades de Recursos humanos y comportamiento organizacional (5° lugar), Finanzas (6° lugar), Marketing (7° lugar) y Estrategia y Ética (7° lugar).

Calidad académica y alcance internacional

El ranking de América Economía destacó la calidad internacional de ESAN al señalar que "suma 12 convenios de doble grado vigentes, 4 de los cuales se suscriben con escuelas de negocios de alto prestigio global, tales como EDHEC, HHL-Leipzig, Schulich (York University) y McCombs (The University of Texas at Austin)".

Dentro de los principales atributos de ESAN y que pesaron en el ranking es que es la institución peruana con mayor cantidad de profesores full time de MBA con doctorado (Ph.D.) de escuelas top a nivel mundial (22).

La red de graduados de ESAN, compuesta por más de 12 000 profesionales a nivel de maestrías (8000 de su MBA y 4000 de sus Maestrías Especializadas) permitió que la Escuela de Negocios obtuviera el segundo mejor puntaje de la región debido a que se basó en el desempeño de sus graduados históricos.

Transformación y constante mejora

Los resultados que obtuvo ESAN en el Ranking de América Economía se dan en el marco de diversas mejoras en la institución:  lanzamiento del ESAN Innovation Hub, un espacio que fomenta la innovación y los emprendimientos de los estudiantes y graduados; el ESAN Alumni Career Services, área encargada del relacionamiento entre alumnos y graduados de Maestrías ESAN con el mundo empresarial; así como de la integración de las mallas curriculares de sus maestrías para ofrecer una experiencia más personalizada y con la oferta internacional más completa del mercado.

¡Conoce el ranking completo aquí!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »