Notas de prensa

Aprenda a implementar un Presupuesto por Resultados (PpR)

Publicado el 5 de Junio 2019 a las 7:55 PM

El "Taller Elaboración de presupuesto: entendiendo el Presupuesto por Resultados - PpR" se realizará el 13 de julio en el campus de ESAN. Al finalizar, los participantes estarán en la capacidad de implementarlo en su institución.

750x422_presupuesto_resultos_lima.jpg

El Presupuesto por Resultados (PpR) es una estrategia de gestión pública que permite vincular la asignación de recursos presupuestales -bienes y servicios- y resultados, a favor de la población, con la característica de permitir que estos puedan ser medibles. Frente a los beneficios que trae su implementación, ESAN presenta el "Taller Elaboración de presupuesto: entendiendo el Presupuesto por Resultados - PpR", dónde los participantes, además de aprender a implementarlo, conocerá la importancia de la estructura de un plan estratégico y operativo, y entenderán los beneficios de cada uno de ellos y cómo interactúan entre sí.

El evento está dirigido a administradores y gestores de salud, auditores médicos, responsables de elaborar presupuestos, temas logísticos y financieros. En general, todo interesado en conocer cómo funciona y se elabora un Presupuesto por Resultados (PpR) en el Perú.

Los temas a tratar durante taller, que iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 2:00 p.m. serán:

  • Lineamientos de la planificación.
  • La relación del plan estratégico y operativo con el presupuesto.
  • El PpR y su relación con las estrategias nacionales.
  • Fuentes de financiamiento que alimentan los PpR.
  • Relación de la estructura programática MEF con los PpR de salud.
  • Cómo abrir un producto en el PPR según la Estrategia Nacional de Salud (ejemplo: salud mental).
  • Cómo reordenar el personal asistencial en el PpR y fijar metas.
  • Visualización del PpR a través del aplicativo amigable MEF hasta el nivel de su ejecución o reordenamiento.

El dictado estará a cargo de Guillermo Alva, médico cirujano con 14 años de experiencia en consultoría y cargos gerenciales en empresas del sector salud. El especialista cuenta además con un posgrado de Gerencia en Servicios de Salud de ESAN, y ha participado en la elaboración de proyectos y decisiones administrativas de empresas de salud.

La inscripción y asistencia al taller incluirá material de clase y un coffee break, además del certificado de participación que para ser entregado requerirá la asistencia del participante durante el total de duración del taller.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Katty Flores kfloresg@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44276 o al 920 095 351.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »