Notas de prensa

Certifíquese en la elaboración y análisis de reportes de sostenibilidad bajo la metodología GRI

Publicado el 6 de Junio 2019 a las 3:54 PM

La "Certificación En la elaboración de reportes de sostenibilidad bajo los estándares GRI" se realizará el 14 y 28 de septiembre en ESAN. El objetivo será formar profesionales capacitados en el análisis, estructuración y elaboración de un Reporte de Sostenibilidad bajo la metodología de los Estándares del Global Reporting Initiative.

750x422_elaboracion_reportes_gri.jpg

ESAN presenta la certificación en el análisis y elaboración de reportes de sostenibilidad bajo la metodología de los estándares GRI. Durante el curso se enseñará también a los participantes a identificar acciones destacadas en materia de sostenibilidad a nivel nacional e internacional, además de usar las herramientas para la gestión sostenible como lo son, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Mundial para las Naciones Unidas, el ISO 26000, SA8000, Dow Jones Sustainability Index, entre otras.

El curso está dirigido a profesionales responsables de la gestión y comunicación de la sostenibilidad en empresas privadas y públicas. Así como a especialistas en áreas de responsabilidad social, sistemas integrados de gestión, relaciones comunitarias, medio ambiente, calidad, comunicaciones, recursos humanos y anexos. Además de funcionarios de ONGs, académicos, profesionales independientes o consultores especializados.

Los temas a tratar durante el programa de certificación, que iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 7:00 p.m. serán:

  • Introducción y antecedentes
  • Visión general de los estándares GRI
  • Estándares GRI
  • Iniciando el proceso de elaboración de reportes usando los estándares GRI

La dinámica del trabajo será una combinación de contenido teórico y práctico. Durante las clases, se revisarán experiencias y casos nacionales e internacionales, a través de los cuales, se identificará el objetivo del uso de los estándares GRI para la comunicación de acciones en materia de sostenibilidad.

El dictado estará a cargo de la vice-chair del Stakeholder Council del Global Reporting Initiative (GRI), Milagros Zamudio. La ponente es también auditora certificada de la norma SA8000, miembro del comité técnico de la ISO 26000 en el Instituto Nacional de Calidad - Inacal y fundadora y presidenta del comité corporativo de responsabilidad social del FONAFE, entre otros.

Quienes cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán dos certificados, uno emitido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN, y otro por el Global Reporting Initiative de Amsterdam. 

Para mayor información, ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »