Notas de prensa

Conoce los elementos claves para una auditoría en salud basada en evidencias

Publicado el 5 de Junio 2019 a las 7:06 PM

El "Curso Elementos claves para una auditoria en salud basada en evidencias" de ESAN se desarrollará el 7 y 21 de septiembre en el auditorio del campus de ESAN. Estará dirigido a profesionales de salud que realicen o estén interesados en realizar auditorías en salud.

750x422_AUDITORIA_SALUD.jpg

La auditoría moderna en salud no puede limitarse a la descripción de hallazgos, sino que necesita ir acorde a los avances de la medicina basada en evidencias y la gestión eficiente de los recursos. Tomando en cuenta los actuales requerimientos, ESAN pone a disposición de los interesados, el "Curso Elementos claves para una auditoría en salud basada en evidencias". Durante el taller, se proporcionarán los elementos claves del proceso de una auditoría basada en evidencias, que incluye conceptos básicos de bioestadística, epidemiología y economía de la salud, que todo personal del sector, gestor, administrador y auditor debería conocer.

Los temas a tratar durante las dos fechas en las que se desarrollará el curso, serán:

  • Normatividad relativa a la auditoría en salud.
  • Conceptos básicos de epidemiología aplicados a la auditoría en salud.
  • Causalidad en epidemiología.
  • Análisis de morbilidad.
  • Introducción al análisis de mortalidad.
  • Elementos básicos de economía de la salud.
  • Muestreo y tamaño muestral.
  • Análisis de la evidencia.
  • Comparación de promedios de variables cuantitativas con la T de Student.

El dictado estará a cargo del especialista en medicina integral y gestión en salud, Martín Tantalean, quien actualmente se desempeña como Subgerente de Atención Preventivo Promocional y Complejidad Creciente de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud. Tantalean ha sido además gerente general de la Clínica San Juan de Dios de Lima e Iquitos, y ha laborado por 14 años como especialista en salud pública de la ex superintendencia de EPS, actual SUSALUD, entre otros cargos en los que a lo largo de su carrera profesional desempeñó.

El horario del curso será en sus dos fechas de 8:30 a.m. a 6:15 p.m. La inscripción al evento incluirá material de clase y almuerzo, además del certificado de participación que para ser entregado requerirá la asistencia del participante durante el total de duración del curso, y el cumplimiento de trabajos y/o tareas que se soliciten.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores a eflores@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44209 o al 989 159 239.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »