Notas de prensa

ESAN dictará taller sobre estrategias efectivas de búsqueda de empleo para mujeres

Publicado el 12 de Junio 2019 a las 12:04 PM

El taller "Mujer y empleo" de ESAN se desarrollará el 20 de junio en el Hotel Atton de San Isidro. Está dirigido a profesionales mujeres que desean cambiar de carrera, sector o laborar de manera independiente.

750x422_mujer_empleo.jpg

En pleno siglo XXI, las mujeres todavía enfrentan dificultades para acceder al mundo laboral. La discriminación de género es muy evidente en temas como la igualdad salarial, las posibilidades reales de conciliación y el techo de cristal. En este taller aprenderemos a diseñar una estrategia efectiva de búsqueda de empleo para lograr el objetivo trazado. 

El taller se dirige a las mujeres que buscan nuevos proyectos profesionales. Conocerán conceptos como entorno VUCA, carreras líquidas, trabajo por proyectos y empleo oculto. Además, participarán en dinámicas que les permitirán diseñar su itinerario personal de inserción con las últimas tendencias en elaboración de currículum, redes sociales, entrevistas, autocandidatura, LinkedIn, entre otros. 

Celia Hil, docente a cargo, explica que las profesionales peruanas reciben sueldos más bajos que sus colegas varones, además de tener menos posibilidades de ascensos o promociones laborales a puestos directivos. "También corren un alto riesgo de ser despedidas cuando tienen hijos y no pueden regresar a trabajar en corto tiempo. Necesitan prepararse y empoderarse. Ahí radica la necesidad de este taller". 

La experta añade que el taller se enfocará en diseñar los currículos de las participantes y el manejo de entrevistas laborales, de manera que puedan proyectar su valía a los empleadores de manera efectiva. Al concluir, las participantes tendrán una visión clara del mundo laboral actual. "Al saber las reglas de juego y las variables que podrían jugar en su contra, les será más sencillo superarlas". 

Los temas que se tratarán durante el taller, que contará con una sesión de cuatro horas, serán: 

  • Paradigma del mundo laboral actual
  • Realidad de la mujer en el mercado
  • Portales de empleo, empresas de trabajo temporal (ETT), consultoras, etc.
  • En qué redes sociales tener presencia y cómo, para lograr ser ubicado por los seleccionadores
  • Autocandidatura
  • Emprendimiento
  • La entrevista de trabajo 

Celia Hil es consultora, formadora y conferencista en empleo 2.0, recursos humanos, marca personal y talento sénior. Es licenciada en Psicología, con un posgrado en recursos humanos y redes sociales, y otro en inserción laboral. Ha publicado tres libros sobre gestión de personas y empleabilidad. Es consultora de la red de talento Cooldys e imparte formación/conferencias en escuelas de negocio como EADA, IESE, ESERP, EUNCET, EDE y el Institut Gomà, entre otros. 

El horario del taller es de 6 a 10 p. m. Los participantes recibirán un coffee break y un certificado, siempre que asistan durante todo el taller. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe, al 317 72 00, anexo 44940 y al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »