Notas de prensa

ESAN organiza foro sobre la gestión de la huella digital

Publicado el 12 de Junio 2019 a las 12:52 PM

El Foro Internacional Identidad Digital se realizará el 19 de junio en el campus de ESAN. Está dirigido a profesionales interesados en lograr notoriedad en sus sectores.

750x422_identidad_digital.jpg

En plena transformación digital, todo profesional debe contar con una identidad digital que lo proyecte como un referente en su sector productivo y aumente sus oportunidades de negocio. Las redes sociales han llegado para quedarse y es clave saber gestionarlas para ganar una ventaja competitiva importante y posicionarse como un profesional del siglo XXI. En ese contexto, ESAN organiza el Foro Internacional Identidad Digital. 

Celia Hil, docente a cargo, explica que todo profesional hoy puede ser ubicado en internet, desde cualquier punto del planeta y desde un simple smartphone. "Esta identidad que disponemos en el mundo online puede generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, pero también puede hacernos perder las que ya tenemos. Es necesario saber gestionar nuestra huella digital, con qué herramientas, a qué horas y en qué redes". 

La experta añade que toda acción debe responder al objetivo que busca el profesional al gestionar su marca digital. Asimismo, es importante aprovechar herramientas con mucho potencial como el blog, que permiten divulgar el expertise y donde uno mismo puede establecer sus propias reglas. Por el contrario, deben evitarse el spam y la publicación excesiva de post en redes, entre otras acciones negativas para el perfil. 

El foro se dirige a empresarios, emprendedores y profesionales que desean conseguir notoriedad en sus sectores y aumentar sus clientes, inversores o socios, a la par que proyectan participar en medios de comunicación o brindar conferencias. "Ellos aprenderán a posicionar sus propuestas de valor en internet y podrán acceder muchos posibles clientes o reclutadores que buscan soluciones a sus problemas en la web". 

Los temas a tratar durante el foro, que contará con una sesión de tres horas, serán: 

  • Entorno actual en plena transformación digital.
  • Diferencias entre marca personal, marca digital y personal branding.
  • Cuál es nuestra propuesta de valor.
  • Definir nuestro objetivo.
  • Cómo diseñar una estrategia de personal branding.
  • Cómo trabajar la marca digital en las redes sociales para conseguir clientes, inversores, socios, posicionarnos como expertos en nuestro sector.
  • Con qué herramientas gestionar mi huella digital.
  • Medidores de desempeño (KPI) a medir y con qué herramientas.
  • Qué no hacer en internet. Ejemplos de malas prácticas.
  • Cómo conseguir nuestros objetivos. Conversaciones digitales. 

Celia Hil es consultora, formadora y conferencista en empleo 2.0, recursos humanos, marca personal y talento sénior. Es licenciada en Psicología, con un posgrado en recursos humanos y redes sociales, y otro en inserción laboral. Ha publicado tres libros sobre gestión de personas y empleabilidad. Hoy es consultora de la red de talento Cooldys e imparte formación/conferencias en escuelas de negocio como EADA, IESE, ESERP, EUNCET, EDE y el Institut Gomà, entre otros. 

El horario del foro será de 7 a 10 p. m. Los participantes recibirán un coffee break y un certificado, siempre que asistan durante todo el foro. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Tiffanny Valdez a tvaldez@esan.edu.pe, al 317 72 00, anexo 44969 y al 942 033 959.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »