Notas de prensa

ESAN presenta "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud"

Publicado el 25 de Junio 2019 a las 12:28 PM

El "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud" se desarrollará el 10 y 11 agosto en el campus de ESAN. Su objetivo será brindar a los participantes conocimientos actualizados sobre la gestión de riesgos y de calidad aplicables en la administración, organización y funcionamiento de esta clase de establecimientos.

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El "Seminario Calidad en el primer nivel de atención y redes de servicios de salud" está dirigido a personal y directores médicos, gerentes y responsables de la gestión de un conjunto de IPRESS del primer nivel de atención. Así como también, a personal con puestos vinculados a la gestión o a una institución de salud, es decir, todo aquel interesado en la mejora de la gestión de los procesos de la institución de salud a la pertenece.

Los temas a tratar durante el programa, que iniciará en sus dos fechas a las 8:30 a.m.  y concluirá a las 6:15 p.m. serán:

  • Salud universal: acceso y cobertura en salud
  • Atributos esenciales de las redes integradas de salud. Recomendaciones OPS.
  • Estrategias para la implementación de la atención primaria en el primer nivel de atención.
  • Aspectos conceptuales: Gestión de riesgos en los servicios sanitarios: "Norma UNE 179003, gestión de riesgos para la seguridad del paciente".
  • Taller 1: Identificación, análisis y evaluación de riesgos en los procesos del primer nivel de atención.
  • Taller 2: Mejora de procesos para el tratamiento de riesgos en los procesos del primer nivel de atención.
  • Liderazgo necesario
  • Trabajo en equipo
  • Alineación con los objetivos estratégicos.
  • El valor de los procesos para la planificación estratégicas y operativa de servicios de salud.

El dictado estará a cargo de los siguientes ponentes:

Guillermo Alva: consultor senior de instituciones de salud públicas y privadas en planeamiento estratégico, mejora de procesos, optimización de recursos y mejora de rentabilidad, entre otros. Participó en la elaboración de proyectos y en la toma de decisiones administrativas de empresas de salud. Fue gerente general de Medicasa-Efecasa, ex gerente del comité médico de las AFP-COMAFP y ex director ejecutivo de Infosalud y del Servicio de Atención Móvil de Urgencias. 

Carlos Acosta: Superintendente Nacional de Salud (SUSALUD). Médico cirujano con experiencia en gestión, planeamiento, dirección y asesoría. El experto se destacó en el sector público como asesor de la Gerencia Central de Operaciones de EsSALUD; gerente departamental de Loreto de EsSalud; gerente departamental de Lima, EsSalud; asesor de la Dirección General de Salud de las Personas, Ministerio de Salud (Minsa) y director ejecutivo de la Dirección de Gestión Sanitaria de la DGPS, Minsa.

Soledad Rivera: Intendente de la Intendencia de Supervisión de IPRESS de SUSALUD. Especialista en proyectos de inversión pública y gestión de la calidad, auditor interno en sistemas de gestión de la calidad normal ISO 0991:2008. Cuenta con certificación internacional Yellow Belt y ha realizado cursos de potestad sancionadora de la administración pública, regulación y supervisión en salud, gerencia social y auditoría médica. Fue, además, subgerente en el seguro integral de salud (UDR Lima Este) y ha sido especialista en supervisión en la Superintendencia Nacional de Salud.

Luis Asmat: Asesor del despacho del Superintendente Nacional de Salud en SUSALUD y evaluador nacional del Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora Continua (Sociedad Nacional de Industrias). Ha participado en la formulación e implementación de Políticas para la Gestión de la Calidad en Salud; en materia de mejora continua de la calidad, humanización, seguridad del paciente y acreditación de la calidad de IPRESS a nivel nacional y regional. Asimismo, fue jefe de la división de la Oficina Central de Calidad y Seguridad del Paciente en ESSALUD; entre otros.

La inscripción y asistencia al seminario incluye material de trabajo, almuerzo (10 de agosto) y el certificado de atención, que para ser entregado requerirá de la asistencia del participante durante todo el evento.

Para mayor información, ingrese aquí, o comuníquese con la key account manager Erika Lam a eventospdg@esan.edu.pe a al teléfono 996 992 818.

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