Notas de prensa

Financial Times reconoce a ESAN como la escuela de negocios N° 1 en el Perú, en Educación Ejecutiva

Publicado el 12 de Junio 2019 a las 5:05 PM

ESAN se ubicó en el primer lugar del Perú en los dos Rankings de Educación Ejecutiva de Financial Times: Programas Cerrados (dirigido a organizaciones) y en programas abiertos (dirigidos al público en general).

FinancialTimes_750x422.png

ESAN se ubicó en el primer lugar del Perú en los dos Rankings Mundiales de Financial Times sobre Educación Ejecutiva (Ranking Executive Education 2019):

El Ranking Custom Programme Providers, que calificó a las instituciones que brindan programas dirigidas a clientes corporativos, tanto públicos como privados, y el Ranking Open Enrolment Programme Providers, que contempla a las que ofrecen programas de posgrado abiertos, reconocieron la excelencia académica de ESAN.

ESAN destacó en sus programas abiertos por su importante participación femenina (53 %) y la diversidad de su facultad. En tanto, en sus programas cerrados, escaló 12 posiciones gracias a las buenas valoraciones de las empresas con las que trabaja en su división in-company que suman más de 45.

También, de acuerdo a lo reportado por Financial Times en su Ranking de Educación Ejecutiva 2019, las escuelas de negocios que forman parte de la red UNICON (la red más importante de Escuelas de Negocio para Educación Ejecutiva) de la cual ESAN forma parte, generaron $ 2 mil millones en ingresos, que representa un incremento de 6% respecto al año anterior.

Reflejo de una estrategia de expansión y mejora continua

Ana Reátegui, directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, resaltó este reconocimiento se da en el marco de un proceso de crecimiento de la Escuela de Negocios.

"En ESAN proyectamos crecer 7 % este 2019 en el rubro de Educación Ejecutiva. Esto se debe a que hemos potenciado nuestra presencia en regiones, estamos actualmente en 9 ciudades, así como en el extranjero. También, continuamos diversificando nuestro portafolio de productos con el lanzamiento de nuevos programas sobre Gestión Deportiva, Transformación Digital, Blockchain, Metodologías Ágiles entre otros temas que demandan las empresas". Justamente, con respecto al 2018, ESAN incrementó en 9% su oferta de programas para cubrir las necesidades del mercado profesional.

Educación ejecutiva renovada para el sector público

Lydia Arbaiza, directora de los Programas Institucionales de ESAN, también resaltó la cobertura que se hace a nivel del estado.

"ESAN tiene hasta la fecha más de 114 000 egresados en sus programas vinculados al sector público. Solo entre el 2012 y 2017 alcanzamos un total de 32 200 participantes. Para este 2019 proyectamos un crecimiento en número de programas de 18% gracias a nuestra oferta compuesta por más de 150 opciones de capacitación. El crecimiento comparado de mayo de 2018 a mayo de 2019 refleja un 28% más en el rubro de ingresos por ventas cerradas", señaló.

Sobre los rankings

El Ranking Open Enrolment Programme Providers se basa principalmente en las calificaciones proporcionadas por los estudiantes y las empresas que han participado en los cursos, incluyen evaluaciones del diseño del curso, profesores, métodos de enseñanza e instalaciones. Proporcionan información sobre las necesidades de capacitación de empleadores y ejecutivos en un mercado cada vez más diverso y competitivo.

El Ranking Custom Programme Providers, es una encuesta dirigida a empresas clientes de las diferentes Escuelas de Negocio. Cada año participan más de 1000 empresas alrededor del mundo.

En este caso el peso más importante lo tiene la opinión de los clientes (las empresas) respecto al diseño del curso, el seguimiento que hace la escuela y el uso futuro del programa. Además, se evalúa el número de clientes internacionales, programas dictados en el extranjero, asociación con otras escuelas del mundo; diversidad en la facultad y alumnos (género y grados académicos).

 


¡Conoce el portafolio de programas abiertos en Educación Ejecutiva que ofrece ESAN!


¡Conoce el portafolio de programas in company (para empresas) que ofrece ESAN!


¡Conoce el portafolio de programas institucionales (sector público) de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »