Parlamento Abierto

Parlamento Abierto: observando la producción por bancadas

Publicado el 26 de Junio 2019 a las 11:33 AM

Fuerza Popular ha producido la mayor cantidad de proyectos de ley, aunque en menor proporción a su representación parlamentaria. La Bancada Liberal es la que menos proyectos ha presentado.

congreso_imagen_principal.jpg

Hasta el 17 de junio del 2019, en el actual periodo legislativo se han presentado 4485 proyectos de ley, de los cuales 3997, es decir, el 89.12 %, provienen del mismo congreso. De esta porción, 176 proyectos son iniciativas multipartidarias o proyectos actualizados que provienen de periodos legislativos anteriores. Esto nos deja con 3821 proyectos que han sido presentados por una bancada o congresista específico.

 

Gráfico1.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Congreso de la República. Elaboración: Parlamento Abierto

 

La distribución de proyectos de ley sigue la actual composición fragmentada del congreso. El bloque fujimorista, al ser el grupo más numeroso, lógicamente acumula una mayor proporción de las iniciativas, no obstante, suma solo el 35.7 % de los proyectos a pesar de que actualmente tiene 54 miembros, es decir 41.5% del total de congresistas. El resto de bancadas ha presentado entre 9 % y 2 % del total de proyectos, siendo la Bancada Liberal el grupo parlamentario que menos proyectos ha presentado: tan solo 79.

Gráfico2.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Congreso de la República. Elaboración: Parlamento Abierto

 

¡Conoce más sobre Parlamento Abierto, un proyecto de ESAN y el grupo de análisis político 50+1!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »