Notas de prensa

ESAN presentó la conferencia "Digital Mindset: Retos gerenciales para la transformación digital"

Publicado el 3 de Julio 2019 a las 3:08 PM

Especialistas de ESAN, IBM, y DXC Technology, analizaron el panorama actual de la transformación digital en el Perú y expusieron sobre la urgencia de que esta sea implementada en las organizaciones.

750x422_np_digital_mindset.jpg

La última edición del Encuentro Iberoamérica Empresarial reveló una cifra alarmante para nuestro país: el 76 % de las empresas peruanas solo usan internet para comunicarse por correo o chat, mientras que solo el 24 % de ellas sí lo utilizan para sus ventas.

Por ello, buscando generar conciencia sobre la necesidad y el potencial de crecimiento que esta herramienta ofrece a las empresas, la dirección Magíster de ESAN realizó la conferencia "Digital Mindset: Retos gerenciales para la transformación digital". El evento se desarrolló el pasado 25 de junio en el Convention Center de ESAN y contó con tres especialistas en el tema.

Eddy Morris, director del MBA de ESAN, habló de los cambios que se avecinan en el mercado laboral y que deberían ser considerados por empresas y profesionales: "Casi el 35 % de los trabajos ordinarios va a desaparecer, por lo que necesitaremos profesionales extraordinarios. Los muchachos se van rápido de una empresa si esta no se moderniza, y esto se da tanto en el sector privado como en el sector público. La transformación digital no es una moda, sino un compromiso que debe asumirse en el Perú", señaló.

Por su parte Alonso Pérez Luna, ejecutivo de ciencia de datos e inteligencia artificial de IBM Latinoamérica, repasó el panorama empresarial de la última década y cómo las compañías más exitosas son las relacionadas con la tecnología: "Facebook, Google, Amazon, Netflix, Apple, Spotify, entre otros, aplicaron modelos de negocio disruptivos que hoy los posicionan entre las empresas más grandes del mundo. Asimismo, las compañías que ofrecen productos o servicios más tradicionales son más fuertes cuando mayor inversión hacen en la digitalización de sus procesos. Hoy vivimos la industria 4.0, y las empresas peruanas tradicionales deben tomar consciencia de ello", señaló.

Finalmente, Ricardo Valega, especialista en transformación digital de DXC Technology, explicó el concepto de la tecnología de las operaciones (OT), y cómo éste debe engranarse con el de las tecnologías de la información: "El rendimiento, la calidad y la eficiencia ofrecidos por las OT deben intersectarse con la infraestructura, la seguridad y la gobernanza de las TI. Esta integración aumenta las variables inteligentes de nuestras empresas y se adaptan a lo que el público espera de las marcas", señaló.

Conoce más sobre las novedades que tiene el MBA en materia de transformación digital

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »