Notas de prensa

Gestione adecuadamente los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Publicado el 19 de Julio 2019 a las 12:25 PM

El Seminario Internacional "Gestión de riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo" se realizará el 8 y 9 de agosto en el Hotel Atton.

750x422_gestion_lavado_activos.jpg

La gestión del riesgo de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, LAFT, demanda que las empresas de todo nivel realicen un esfuerzo sistemático para desarrollar políticas, procesos y procedimientos que se traduzcan en un eficiente sistema de prevención de riesgo. Frente a esta necesidad, y tomando en cuenta estándares internacionales, el marco regulatorio vigente asentado sobre la base de un modelo operacional sólido en tecnologías de información y comunicaciones, ESAN presenta el Seminario Internacional "Gestión de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo".

El evento está dirigido a quienes trabajen en empresas denominadas como sujetos obligados por la regulación vigente, funcionarios responsables de la vigilancia del riesgo tanto de los sector públicos y privados, además de oficiales de cumplimiento y colaboradores, revisores fiscales, auditores, entre otros. Asimismo, está orientado a los responsables de administración empresarial, y todos aquellos que por responsabilidad económica y social de la empresa o por crecimiento intelectual requieran conocimientos de valor técnico de administración de riesgos.

Los temas a tratar durante el seminario, que en sus dos fechas iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m. serán:

  • Normativa sobre LAFT en el Perú
  • Sujetos obligados supervisados por la UIF Perú
  • Manual de prevención y gestión de riesgos de LAFT
  • Casos nacionales e internacionales de LAFT aplicados a sujetos obligados
  • Reportes de operaciones sospechosas (ROS)
  • Funcionamiento de la UIF del Perú
  • Caso internacional Sepblac de España

El dictado estará a cargo de Miguel Ángel Martín Mato, consultor internacional en coberturas de riesgos financieros, estructuración de inversiones, creación de fideicomisos y sistemas de información financiera. El experto ha sido asesor principal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPS del Perú y trabajó como consultor para BBVA Suiza (Zurich), AFP Profuturo (grupo Scotia), Banco de Crédito del Perú, Interbank, Banco Financiero, América Leasing, AFP Horizonte BBVA, Bolsa de Valores de Lima, BID FOMIN, UNTACD, Financiera CONFIANZA, Ministerio de Vivienda del Perú (desarrollo de Fideicomiso Techo Propio), del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (derivados financieros) y de la Oficina de Normalización Previsional del Perú, PROINVERSION, Minera Antamina, Inca Kola (Corporación J. R. Lindley), entre otros.

La inscripción y asistencia al evento incluye material de clases, un coffee break y un certificado de participación que será entregado únicamente a los participantes que asistan durante todo el seminario. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la gerente de cuenta Erika Lam a eventospdg@esan.edu.pe o al 966 992 818.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »