Notas de prensa

Jorge Guillén, profesor de ESAN, presentará libro sobre Microeconomía en la FIL Lima 2019

Publicado el 9 de Julio 2019 a las 10:41 AM

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas, presentará el próximo domingo 21 de julio su más reciente publicación: "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones". Este libro reúne más de 10 años de investigaciones en el rubro de Microeconomía.

jorge_guillen_libro_principal.jpg

Lanzamiento y publicación

El libro "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" se presentará el domingo 21 de julio del 2019 a las 15:00 en el auditorio Ciro Alegría.  Se podrá adquirir en los diversos establecimientos de la librería SBS a nivel nacional y también en el portal SBS.com.pe

Sobre el libro

El libro "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" de la editorial Cengace, estudia una serie de casos y aplicaciones para la región de América Latina, que propician un mejor discernimiento de la teoría microeconómica. Asimismo, los ejemplos que se presentan son fruto de más de una década de investigaciones de Jorge Guillén, profesor asociado del área de Finanzas de ESAN, tanto en la escuela de negocios como en diversas consultorías en el sector público y privado.

El libro contiene 9 capítulos dentro de los que destacan los siguientes temas:

• Introducción a la ciencia económica
  • Modelo de oferta y demanda
  • La elasticidad
  • Los consumidores racionales
  • Producción y organización en los negocios
  • Excedentes del consumidor y del producto
  • Empresas en competencia perfecta
  • Mercados imperfectos: monopolio y oligopolio
  • Comercio internacional

Asimismo, también se presentan casos de estudios ligados al Perú y América Latina como: la demanda insatisfecha de viviendas en Colombia y Perú; la entrada de Ajegroup a la India y el incremento de la curva de oferta; la reforma de administradoras de fondo de pensiones (AFP) en América Latina, entre otros.

Palabras del autor

Jorge Guillén, autor de la publicación, señaló que "Microeconomía para los negocios. Casos y Aplicaciones" será un libro muy útil para aquellas personas que empiecen con el estudio de la microeconomía debido a que se abordan ejemplos cercanos a nuestra realidad a diferencia de otros que provienen de Estados Unidos.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »