Parlamento Abierto

Parlamento Abierto: Peruanos por el Kambio es la bancada más efectiva en temas laborales

Publicado el 15 de Julio 2019 a las 4:14 PM

Hasta el momento se han presentado 456 proyectos sobre temas laborales de los cuales 63 han sido publicados (13.81 %). Peruanos por el Kambio ha logrado publicar 5 de sus 16 proyectos (que representan una efectividad de 31.25 %), siendo la bancada con mejores cifras.

congreso_imagen_principal.jpg
Crédito: Agencia Andina

 

El pasado 11 de julio, ESAN y 50+1 organizaron el evento "Producción Parlamentaria en temas laborales". Uno de los puntos que se abordaron durante la exposición fue la efectividad del congreso al momento de publicar proyectos de ley relacionados al ámbito laboral.

Hasta la fecha, se han presentado 456 proyectos de ley sobre asuntos laborales, lo que representa 10.17 % de la producción legislativa. El proponente más efectivo es el Poder Ejecutivo, con 7 de 16 proyectos publicados (43.75 %).

Gráfico1 (v1).JPG

Fuente: Congreso de la República. Elaboración: Parlamento Abierto

 

La bancada más numerosa, Fuerza Popular, lógicamente concentra la mayor cantidad de estos proyectos, 113, no obstante, no es el grupo parlamentario más efectivo. La bancada con más efectividad es la de Peruanos por el Kambio con 5 de 16 (31.25 %). Si observamos la efectividad en conjunto con la producción per cápita podemos notar cómo Peruanos por el Kambio se ubica en el extremo superior, con un número de proyectos publicados relativamente bajo (1.78 per cápita) pero con una efectividad que supera por un considerable margen al segundo grupo más efectivo (Fuerza Popular con 19.47 %).  

Gráfico2 (v2).JPG

Fuente: Congreso de la República. Elaboración: Parlamento Abierto

 

¡Conoce más sobre la iniciativa Parlamento Abierto!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »