Notas de prensa

Por cuarto año consecutivo, ESAN es distinguida como la mejor institución educativa para trabajar del Perú

Publicado el 17 de Julio 2019 a las 12:50 PM

El ranking Merco Talento 2019 posicionó a ESAN como la empresa con mayor atracción y retención de talento humano en el sector educación. Asimismo, el top 100 general de compañías nos ubica dentro de las 15 más destacadas.

750x422_esan_merco.jpg

El pasado 16 de julio, Merco dio a conocer a las 100 empresas que mejor gestionan, atraen y retienen el talento humano de sus colaboradores.

Entre las 21 instituciones educativas que merecieron la mención de Merco, ESAN se erigió por cuarto año consecutivo como la más destacada en su rubro. Además, fue ubicada en el top 5 general de empresas que tienen entre 1 y 1000 trabajadores, y en el top 15 del ranking total que reconoce a las 100 mejores empresas para trabajar en el Perú.

Peter Yamakawa, decano de ESAN, habló de cuán importante es la gestión del talento para la institución: "Los indicadores brindados por Merco son importantes en todo aspecto y una gran referencia. Por ello, en ESAN nos sirve de motivación para seguir renovándonos y redefiniendo lo que es hacer empresa en el Perú. Nuestro objetivo es que el éxito de nuestros colaboradores sea el de nuestra institución", señaló.

Por su parte Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, también se refirió a este logro: "En ESAN buscamos generar valor en nuestros trabajadores y, con ello, poner nuestro grano de arena para un país más desarrollado y feliz. Esperamos seguir contribuyendo a este ideal con nuestra gestión del día a día", expuso.

Sobre el estudio Merco Talento

Las variables consideradas para estudiar a las empresas fueron la Calidad Laboral, la Marca Empleadora o Employer Branding y la Reputación Interna. Esta edición tuvo una muestra de 30 mil encuestados, casi duplicando las del año pasado, que se alimentaron de ocho fuentes de información (universitarios del último año, alumni de escuelas de negocios, población en general, responsables de RR. HH., expertos y headhunters, benchmarking de gestión de personas, trabajadores propios y trabajadores de las 100 empresas Merco) y cinco perspectivas (trabajadores actuales, potenciales, sociedad, expertos y Gestión).

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »