Notas de prensa

Profesores de ESAN presentarán libro "Responsabilidad y sostenibilidad empresarial" en la FIL Lima 2019

Publicado el 16 de Julio 2019 a las 1:24 PM

La presentación del libro "Responsabilidad y sostenibilidad empresarial" se efectuará el viernes 26 de julio a las 16:00 en el Auditorio Ciro Alegría. Los autores /editores de la publicación son Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas; y los profesores José Ventura y Julián Gallardo.

750x422_libro_kety.jpg

El libro "Responsabilidad y sostenibilidad empresarial", publicado por la editorial Pearson, reúne un gran número de casos nacionales e internacionales sobre buenas prácticas de impacto social e innovación responsable entre las empresas.

Dentro de los principales casos internacionales que se pueden encontrar en la publicación destacan:

• Caso AirBnB, en el que se resalta la importancia de la economía colaborativa en el contexto actual.
  • Caso Cambridge Analytica, que ofrece reflexiones sobre los dilemas éticos y la forma en que las empresas deben cuidar la información de sus clientes y usuarios
  • Caso Starbucks, en donde se resaltan los beneficios de tener una gestión responsable de la cadena de valor.

Entre los casos nacionales destacan los de Innova School, Bodegueros Backus, Calidda, Sumag, Unacem, Telefónica, entre otros.

El libro también ofrece un desarrollo teórico - práctico sobre los siguientes temas:

• Fundamentos de la responsabilidad social y la sostenibilidad, incluyendo la gestión de los grupos de interés.
  • La gestión de la sostenibilidad y sus principales herramientas.
  • Los desafíos, las perspectivas y las tendencias de las organizaciones competitivas que buscan consolidar una gestión responsable.

Adicionalmente, incluye una sección modular que propone una herramienta para la medición y evaluación de la RSE en una organización.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »