Notas de prensa

Dirección de Educación a Distancia de ESAN mantiene su certificación ISO 9001:2015

Publicado el 20 de Agosto 2019 a las 7:26 PM

Tras una rigurosa auditoría, SGS del Perú extendió hasta el año 2022 la certificación ISO 9001:2015 para los procesos online de la Dirección de Educación a Distancia de ESAN.

elearning_principal.jpg

La certificación ISO 9001:2015 abarca las actividades de capacitación y soporte en el manejo de la plataforma E -Learning, así como en la formación y apoyo en la operación de una plataforma de e -Learning que estará vigente hasta el año 2022.

Los beneficios potenciales para los alumnos de ESAN que reciben educación a distancia son los siguientes:

• Cumplimiento de los requisitos mínimos de conexión antes y durante de las clases online.
  • Accesibilidad a las clases online grabadas durante todos los días de la semana. Este acceso es ilimitado durante el tiempo que dura el curso online. El ingreso puede hacerse desde computadoras, tablets y smartphones.
  • Monitoreo y mantenimiento continuo del sistema e-learning. Esto asegura la disponibilidad del sistema de videoconferencia.
  • Seguimiento, evaluación y documentación continúa a las capacitaciones de alumnos y profesores en los cursos online.
  • Comunicación constante a consultas relacionadas con la usabilidad del sistema de videoconferencia elearning de ESAN, a través de sus diversos canales de comunicación (e-mail, Whatsapp y teléfono).
  • Apoyo y seguimiento a consultas de los alumnos y profesores (usuario final) con el uso del sistema de videoconferencia e-learning durante la clase online.
  • Evaluación de alumnos y profesores, a la calidad de servicio brindada por el equipo de educación a distancia.

Gonzalo Guerra García, director de Educación a Distancia de ESAN, resaltó la importancia de la re-acreditación ISO debido a que "permitirá sostener la mejora del Sistema de Gestión de Calidad de ESAN. La consigna es incrementar constantemente las competencias de nuestros colaboradores, fortalecer la gestión de la innovación y gestionar bien nuestros riesgos, orientando estos esfuerzos en la satisfacción de nuestros alumnos y profesores", señaló.

Asimismo, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, manifestó que la institución se encuentra en un proceso de transformación digital en el que se busca la optimización de sus procesos para mejorar la experiencia de sus alumnos y graduados. "El propósito de las acreditaciones de ISO 9001 es poner a prueba nuestros procesos de trabajo y evidenciar que son de calidad. A través de la Dirección de Educación a Distancia, estamos trabajando para desarrollar programas online en todas las áreas de negocio que puedan satisfacer las demandas actuales de los profesionales, quienes desean opciones en las que no tengan que desplazarse", señaló.

Sobre la norma ISO 9001

La norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), la cual determina los requisitos de la gestión de la calidad con los que organizaciones privadas y públicas deben contar para administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. En el año 2016, ESAN se convirtió en una de las instituciones pioneras en el Perú y a nivel mundial en obtener el certificado en su nueva versión (ISO 9001:2015) en la categoría de educación a distancia.

¡Conoce más sobre los programas de Educación a Distancia de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »