Notas de prensa

ESAN presenta el "Curso Transformación de la empresa familiar a la familia empresaria"

Publicado el 6 de Agosto 2019 a las 7:22 PM

El "Curso Transformación de la empresa familiar a la familia empresaria" se dictará el 6 y 20 de setiembre en ESAN. Está dirigido a propietarios, fundadores, sucesores de empresas, ejecutivos senior, miembros de juntas directivas, asesores y consultores vinculados a empresas familiares medianas y grandes.

750x422_empresas_familiares.jpg

La empresa y la familia son dos instituciones de vital importancia en la sociedad, pero con misiones muy distintas. Por ello, es posible que al coexistir se generen dificultades en su gestión, innovación, estructura organizativa y propuesta de valor. Para hacer frente a estas dificultades, ESAN presenta el "Curso Transformación de la empresa familiar a la familia empresaria".

El curso está dirigido a miembros propietarios, fundadores y sucesores de empresas familiares medianas y grandes independientemente de si laboran en ella.  Asimismo, está diseñado para ejecutivos senior y miembros de juntas directivas que no pertenezcan a la familia, y asesores y consultores que deseen aplicar sus conocimientos y habilidades en la dirección de empresas familiares.  

Los temas a tratar durante el curso, que iniciará en sus dos fechas a las 8:00 a.m. y concluirá a las 18:00 p.m. (10 sesiones - 15 horas) serán:

  • Dinámica de las empresas familiares
  • Cultura y creencias de las empresas familiares
  • El reto del crecimiento
  • Casos de éxito y casos de fracaso
  • Dónde estoy, dónde voy con mi familia empresaria
  • Gestión de riesgos
  • Los órganos de Gobierno
  • El protocolo familiar
  • Gestión de la unidad y cohesión familiar
  • Diagnóstico y hoja de ruta

El dictado estará a cargo de Ronald Leidinger Ayllon, profesional con más de 25 años de experiencia en cargos gerenciales y directivos en empresas familiares nacionales y extranjeras como Industrias Fibraforte S.A., Textil El Amazonas, Fábrica de Aluminios y Metales FAM PERU, Hilos tren de Chile S.A. y Unión Metalúrgica S.A. Leidinger es además consultor en Gestión Estratégica, Gobierno Familiar y Corporativo de la Cámara de Comercio de Lima, el IFC-bANCO Mundial y se desempeña actualmente como socio de FOCUSing Consultores.

La inscripción al evento incluirá material de clase y almuerzo, además del certificado de participación que para ser entregado requerirá de la asistencia del participante durante el total de duración del curso.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44940 o al 944 982 901.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »