Notas de prensa

ESAN presenta I Congreso Internacional de Gestión Aplicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado el 23 de Agosto 2019 a las 7:10 PM

El congreso internacional se desarrollará el 24 de octubre en ESAN. Su objetivo será lograr un intercambio académico y de investigación en administración de la seguridad y salud en el trabajo.

750x422_plan_seguridad_trabajo.jpg

El especialista, y miembro organizador del evento, Enrique Caballero, explicó que el principal eje temático del congreso será la gestión o administración de la seguridad y salud en el trabajo. "Durante el congreso, se impulsará la idea de que lo más importante en la cultura preventiva es saber gestionar, dirigir y llevar a cabo un plan de estrategias de seguridad y salud para cumplir con los objetivos y metas trazadas", indicó.

Para ello, señaló, se realizarán durante el evento, una serie de conferencias magistrales y técnicas relacionadas a temas de administración, recursos humanos, entre otros. Asimismo, se contará con un foro de debate de la prevención, y una feria de seguridad y salud que permitirán cumplir las expectativas de los asistentes. Todo esto, se desarrollará en las modernas instalaciones del Convention and Sport Center de ESAN.  

Expositores internacionales

El congreso, que estará dirigido a directivos y CEOs; profesionales de la seguridad y salud en el trabajo; miembros del área de producción, recursos humanos y legal; y jefes y supervisores de diversas áreas, contará con la participación de 16 expositores provenientes de Perú, Chile, Colombia, España, Panamá, Brasil y Venezuela. Todos ellos, consultores y líderes en la administración y gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

"Los conferencistas que nos acompañarán han gestionado a lo largo de su carrera, de manera exitosa, una cultura preventiva, acompañada por supuesto, de una formación y títulos académicos adecuados", agregó Caballero.

Un congreso indispensable

Al concluir el evento, los asistentes podrán contribuir con los planes estratégicos de las empresas en las que laboran, dijo Caballero. "Esto implica que contarán con mayores conocimientos para llevar a cabo una gestión integral previendo eventos no deseados y cultivando día a día la cultura preventiva, que mejore no solo la salud y seguridad de los trabajadores, sino que impulse la productividad y el resto de objetivos corporativos", concluyó.

Para mayor información sobre el congreso internacional, ingrese aquí o comuníquese con las asesoras comerciales Deysi Montero a dmontero@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44293 o 944982926; o, Katty Flores a kfloresg@esan.edu.pe a los teléfonos 317 7200 anexo 44276 o 920 095 351.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »