Notas de prensa

ESAN y Gericó Associates presentarán el taller de Legal Design Thinking

Publicado el 15 de Agosto 2019 a las 5:10 PM

El evento corresponde al ciclo de talleres y conferencias co-organizadas por la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN y Gericó Associates. Este tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el NM Lima Hotel a partir de las 6:30 p.m. y estará dirigido a profesionales del derecho.

750x422_taller_design_thinking.jpg

El taller intensivo "Legal Desing Thinking: Rediseñando la forma de resolver y pensar en el sector legal" se desarrollará el próximo 22 de agosto en el NM Hotel entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m. La dirección de las dinámicas estará a cargo de Wilfredo Murillo, socio en Perú de Gerico Associates y director de proyectos de Xtrategia Group, firma especializada en gestión de proyectos legales.

Otros facilitadores de Xtrategia presentes serán Guillermo Sánchez (director de proyectos) Lizbeth Cuadros (consultora senior), y Katherine Cáceres, mientras que de parte de ESAN participarán Eduardo Mogrovejo, Jeanette Zorogastúa y Daniel Mora. Asimismo, el taller contará con la presencia de Eddy Morris, director del MBA y de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN, que también hablará sobre el design thinking como herramienta dentro del derecho.

Los participantes podrán conocer y aplicar la metodología del Design Thinking en sus procesos de trabajo en el sector legal. Dentro de las mejoras que pueden efectuarse destacan:

  • Construcción de mensajes más efectivos y dinámicos en la explicación de normas legales hacia los clientes.
  • Elaboración de presentaciones más visuales que permitan un mejor entendimiento de parte de público no especialista en materia legal.
  • Optimización de la prevención de riesgos al construir un mapa de situaciones potencialmente críticas para el cliente, de acuerdo al rubro en el que se desempeñe.
  • Desarrollo de planes de trabajo y soluciones que vayan más allá del ámbito de los litigios.

Únete a este taller, adáptate mejor al modelo de negocio de tu cliente y ve más allá de las aplicaciones de las normas legales.

Si buscas volverte un especialista en esta y otras materias relacionadas, inscríbete en la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »