Notas de prensa

Decano de ESAN participó en el primer Latin America Advisory Council de AMBA-BGA

Publicado el 9 de Septiembre 2019 a las 3:10 PM

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, fue el único peruano en el Latin America Advisory Council de AMBA-BGA.

consejo_amba_principal.jpg

Durante la reunión del consejo consultivo del Latin America Advisory Council de AMBA-BGA, el Dr. Peter Yamakawa trabajó para la formulación de planes concretos que contribuyan a la mejora de los estándares de calidad de las escuelas de negocios de América Latina.

"En un contexto empresarial muy competitivo, los profesionales requieren una mayor especialización de conocimientos, así como una visión estratégica. En este escenario las escuelas de negocios necesitan replantear la forma en la que desarrollan sus programas, tanto en términos de metodologías de enseñanza como de mallas curriculares y servicios complementarios para sus estudiantes y red de graduados. La primera reunión del Latin America Advisory Council de AMBA-BGA resultó muy importante para establecer una hoja de ruta que contribuya a que todas las instituciones de la región sigan elevando sus estándares de calidad", señaló.

Agenda de trabajo y retos

La agenda de la reunión del Latin America Advisory Council de AMBA-BGA tuvo como temas centrales:

• El futuro del MBA en América Latina: las tendencias clave que influyen en la educación empresarial en América Latina.
  • Grandes desafíos para decanos y directores en América Latina
  • ¿Cómo puede AMBA y BGA ayudar a las escuelas a mejorar?
  • Criterios de AMBA: ¿cómo se pueden mejorar?
  • El futuro del AMBA y BGA como soporte a las escuelas de negocio

Sobre el Latin America Advisory Council

Los integrantes del consejo consultivo que acompañaron al profesor Peter Yamakawa fueron:

• Enrique Bolaños, presidente de INCAE Business School, Costa Rica y Nicaragua
  • Luiz Brito, decano, Escola de Administração de Empresas de São Paulo, Fundação Getulio Vargas (FGV EAESP) Brasil.
  • Ignacio de la Vega, decano, Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), México.
  • Gustavo Genoni, decano, Escuela de Negocios, Universidad de San Andrés (UDESA) Argentina.
  • Octavio Ibarra, decano, Escuela de Negocios, Universidad del Norte (Uninorte), Colombia.
  • Gaston J. Labadie, decano, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.
  • Virginia Lasio, exdirectora, Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) Ecuador. Profesora internacional de la Maestría en Dirección y Organización de Personas de ESAN.
  • Sergio Olavarrieta, vicedecano y decano asociado para Estudios de Posgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (UChile), Chile.
  • Andrew Main Wilson, director ejecutivo, AMBA & BGA.
  • Carlos Ramos, asesor internacional, América Latina, AMBA & BGA.
  • George Iliev, director de mercados de desarrollo, AMBA & BGA.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »