Notas de prensa

ESAN presentará el seminario "Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud"

Publicado el 19 de Septiembre 2019 a las 1:21 PM

El evento busca capacitar a los asistentes en el manejo de las normas procedimentales específicas, así como en los criterios de evaluación de las entidades supervisoras de unidades de servicios (UPSS), de atención de soporte o de servicios médicos de apoyo.

750x422_np_seminario_salud.jpg

El seminario "Guía para categorizar UPSS de atención de soporte en instituciones de salud" está dirigido a administradores, arquitectos, ingenieros biomédicos y otros profesionales vinculados a la prestación de servicios de salud. Este brindará a los asistentes los criterios normativos y su aplicación respecto a los requerimientos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos u organización de las UPSS de atención de soporte aplicables también a los servicios médicos de apoyo.

De acuerdo al perfil de los participantes, en el seminario se abordarán diversos servicios específicos, distribuidos en los siguientes temas:

• Brechas y desafíos de la Norma de la Formalización y Categorización de IPRESS
  • Regulación Normativa del Proceso de Categorización de IPRESS. Guía técnica para la categorización de establecimientos del sector salud
  • Normativa de Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. Normas técnicas específicas. Primacía de la NTS N° 021-MINSA/DGSP V.03
  • Taller I Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta. UPSS Farmacia, UPSS Patología Clínica, UPSS Diagnóstico por Imágenes, UPSS Anatomía Patológica, UPSS Medicina de Rehabilitación.
  • Aplicación de los módulos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización de la atención por UPSS. Discusión de casos.
  • Taller II Unidades Productoras de Servicios de Salud de Atención Indirecta.
  • UPSS Hemodiálisis, UPSS Centro de Hemoterapia, UPSS Central de Esterilización, UPSS Nutrición y Dietética, UPSS Radioterapia y UPSS Medicina Nuclear.

El seminario estará a cargo de Paul Cuellar, subgerente de servicios de salud de la Clínica Anglo Americana. El ponente es experto en gestión de calidad, gestión basada en procesos, sistemas aseguradores, acreditación internacional y supervisión regulatoria de IPRESS, procesos operacionales y de gestión de riesgos en IAFAS prepagadas, entre otros temas de interés.

La inscripción y asistencia al evento otorgarán a los asistentes un certificado de participación, siempre que estos hayan estado presentes durante toda la duración del taller.

Para mayor información ingrese aquí, o comuníquese con la asesora comercial Fiorella Flores a través de los siguientes medios:

E-mail: eflores@esan.edu.pe

Teléfono: 317 7200 | Anexo: 44887

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »