Notas de prensa

Participantes del MBA de ESAN presentes en el "I International Case Competition" del Spring Network

Publicado el 16 de Septiembre 2019 a las 1:51 PM

El evento es una iniciativa de Spring Network, la nueva red internacional de escuelas de negocios conformada por ESAN y otras instituciones líderes de la región. Esta competencia tendrá como sede a la Universidad ORT de Uruguay entre el 22 y el 26 de setiembre.

spring_network_principal.jpg

Como parte del reconocido enfoque internacional de sus programas, ESAN no solo promueve el aprendizaje en el exterior, sino también que sus alumnos puedan competir demostrando sus destrezas y conocimientos adquiridos en la institución. En esa línea, entre el 22 y el 26 de setiembre, diez alumnos del MBA de ESAN participarán en un International Case Competition que se desarrollará en la Universidad ORT de Uruguay.

La competencia reunirá a profesionales de la innovación y el emprendimiento de ESAN, de la Universidad del Desarrollo de Chile, de la Universidad ORT de Uruguay, de la Universidad San Andrés de Argentina, y de ESPAE Graduate School of Management de Ecuador. Allí, los participantes deberán resolver casos empresariales reales y sus modelos de solución serán evaluados por expertos, así como por representantes de las empresas involucradas.

Los diez representantes de ESAN están distribuidos en tres delegaciones, pertenecientes a las modalidades de Tiempo Parcial, Tiempo Completo y Weekends del MBA. Todos los estudiantes están bajo la asesoría de José Antonio Robles, director del Doctoral Program, quien en su momento supo lo que es ganar una International Case Competition en la Universidad de Concordia de Canadá, siendo estudiante de ESAN.

Este evento surgió por iniciativa de Spring Network, la nueva red internacional que fue fundada por ESAN y otras cuatro escuelas de negocios líderes de la región. Asimismo, cabe señalar que entre las próximas actividades está programada una visita a Sillicon Valley, a la que irán siete participantes peruanos entre los 80 que representarán en total a la red. En este viaje, los participantes podrán conocer a varias de las más grandes empresas del mundo en materia de transformación digital, tecnología, emprendimiento y marketing y comunicaciones.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »