Spring Network: la nueva red internacional a la que pertenece ESAN

Publicado el 6 de Septiembre 2019 a las 11:54 AM

Spring Network es una red latinoamericana en innovación y emprendimiento que agrupa a cinco prestigiosas escuelas de negocios de América Latina: Universidad de San Andrés (Argentina), Universidad ORT (Uruguay), Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School of Management (Ecuador) y ESAN Graduate School of Business (Perú).

spring_network_principal.jpg

En el marco de la "Conferencia para directores y decanos de América Latina 2019" de la Association of MBAs (AMBA) que se realizó en Quito del 2 al 4 de setiembre, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business participó de otra importante reunión que involucró a las autoridades de las escuelas de negocios que integran el Spring Network, red latinoamericana en innovación y emprendimiento de escuelas de negocios.

En este encuentro estuvieron presentes:

• Gastón Labadie, decano de la Universidad ORT, Uruguay.
  • Luis Silva, coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA, ORT-Uruguay.
  • Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business.
  • Bodo Schlegelmilch, Chair of the Association of MBAs (AMBA) and Business Graduate Association (BGA).
  • Paola Ochoa, directora Académica y de Investigación de ESPAE, Ecuador.
  • Xavier Ordeñana, decano de Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).
  • Gustavo Genoni, director de la Universidad de San Andrés.
  • Fernando Sánchez, director académico del MBA de la Universidad del Desarrollo, Chile.
  • Daniel Gonzales, director académico del MBA de la Universidad de San Andrés, Argentina.

Ecosistema de innovación y emprendimiento

La reunión de los miembros del Spring Network tuvo como objetivo:

• Contribuir con el desarrollo de los 'pitch competition' que permiten que los alumnos de cada institución puedan recibir feedback de inversionistas internacionales sobre sus emprendimientos y que tengan la opción de competir en la Universidad de San Diego en California.
  • Organizar el calendario de viajes internacionales de delegaciones estudiantiles para los años 2019 y 2020. Los destinos incluyen las visitas a los campus de las instituciones miembros de la red, así como a destinos que albergan los principales ecosistemas innovadores del mundo: Silicon Valley, Babson College, Israel, China, entre otros.
  • Promover la participación de Spring Network en la Competencia Internacional de Casos John Molson School of Business, Concordia University en Canadá.
  • Reportar el avance de la captación de inversionistas y empresas para que pasen a integran el ecosistema emprendedor de la red.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »